www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Servidores turísticos del cantón Bucay fortalecieron conocimientos de gastronomía y turismo
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego de seis semanas de capacitaciones especializadas en Bucay, 70 servidores turísticos del sector de Matilde Esther, Esperanza Alta y La Puntilla culminaron sus capacitaciones en dicha actividad. Como paso final se realizó una demostración de los conocimientos adquiridos gracias al apoyo de la Asociación de Chefs del Guayas y el Tecnológico Vicente Rocafuerte coordinados por la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Cantón.

Con la presencia del alcalde de Bucay, Rubén Miranda y el director Provincial de Turismo del Guayas, Jorge Mori, la ceremonia de clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la estación del tren del cantón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada plato ofertado fue una demostración de los conocimientos reforzados a los servidores turísticos y gastronómicos donde se encontraban recetas típicas como: fritada, seco de gallina, humitas y un postre que llamó la atención de los presentes, la mermelada de orito.

El alcalde del cantón manifestó su agradecimiento a la Prefectura del Guayas, por medio de la Dirección Provincial de Turismo, por la iniciativa y el apoyo brindado.

"Hay que destacar que el apoyo de parte de la Prefectura liderada por Jimmy Jairala ha sido incondicional y Bucay se encuentra muy agradecido por eso" acotó la máxima autoridad del cantón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La señora Mery Murillo, mejor conocida por "Mama Mery" de Bucal, fue una de las servidoras que recibió el certificado y mostró un gran interés en seguir participando en actividades organizadas por Prefectura y La Alcaldía.

"La organización y los conocimientos adquiridos son las dos cosas que más puedo destacar de estas capacitaciones de las que estoy agradecida" mencionó la servidora gastronómica que lleva más de 20 años trabajando en el cantón.

El trabajo en el sector de Bucay continúa con una gran agenda llena de actividades de promoción y fortalecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador