www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se realizó avistamiento de aves en su entorno natural por el Día de las Áreas Protegidas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La actividad se desarrollo en el Club Rivera del Lago, ubicado en la vía a la Costa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La actividad fue realizada por la Prefectura del Guayas y contó con la participación de estudiantes de la Universidad de Guayaquil y del Club de Ciclismo Ecuador Aventura.

La Prefectura del Guayas conmemoró el sábado 11 de julio el Día Nacional de las Áreas Protegidas realizando un avistamiento de aves, dirigido a un grupo de estudiantes de la Universidad de Guayaquil, miembros del Club de Ornitología.

La actividad fue dirigida por la Dirección de Gestión Ambiental y se desarrolló en las áreas naturales del Club Rivera del Lago, ubicado en la vía a La Costa. Contó con la guía de la ornitóloga -especialista en aves y conservación-, Ana Ágreda.

Durante la jornada, los participantes pudieron avistar un importante número de pájaros de distintas especies en su hábitat natural y fueron informados sobre sus características.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aves en su entorno natural fueron observadas por los universitarios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"En Ecuador existen alrededor de 1.600 especies registradas y en la provincia del Guayas se han observado al menos 560", aseguró Ágreda.

La instructora distribuyó entre los jóvenes una lista, en la cual estaban registradas todas las especies de aves de la Cordillera Chongón-Colonche y áreas protegidas en las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí, con la cual pudieron reconocer a las especies que eran halladas.

Por su parte, los estudiantes presentes comentaron que a través de su club realizan avistamientos por todo el país. También, expresaron su alegría por haber sido invitados a participar en el recorrido organizado por el Gobierno Provincial del Guayas.

Los exploradores pudieron ver aproximadamente 25 tipos de pájaros, entre ellos horneros, garzas nocturnas, garzas grandes, garzas morenas, zambullidos, entre otros. Tuvieron la oportunidad de apreciar su belleza, el ambiente en el que habitan y sus características.

"Este tipo de actividades incentivan a las personas a amar la naturaleza y protegerla", comentó la ornitóloga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta la actualidad se han establecido aproximadamente 560 especies de aves en la provincia del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A los universitarios se unió también el grupo de Ciclistas Ecuador Aventura, dedicado al cuidado del medio ambiente y a realizar labores de voluntariado ecológico, como la reforestación de ecosistemas, la limpieza de playas y de ríos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Miembros del Club de Ornitología participaron en la observación de las aves.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador