www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuatorianos residentes en Los Ángeles desfilaron recordando el Primer Grito de la Independencia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto Jimmy Jairala participó en el desfile de la hermandad ecuatoriana en Los Ángeles, California.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los  ecuatorianos residentes en Los Ángeles, California, culminaron el domingo 9 de agosto, la semana de festejos conmemorativos al 206 aniversario del Primer Grito de la Independencia ecuatoriana con un multitudinario desfile donde, una vez más, nuestros coterráneos afianzaron sus raíces en la ciudad que los acoge.

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, por segundo año consecutivo, participó en los eventos de confraternidad de nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos. “Es un honor haber sido invitado por una colonia tan grande y trabajadora, se estima que en California hay cerca de 180.000 ecuatorianos radicados en diferentes ciudades, Los Ángeles reúne a la más numerosa y posiblemente la más antigua y que sobre todo, no pierde sus raíces. Es admirable que rescaten la ecuatorianidad”, destacó el ejecutivo provincial durante su intervención en la que se dirigió a los presentes en este acontecimiento cívico.

Elba Berrúz, coordinadora general del  Comité Fiestas Patrias 2015 y miembro de la Asociación de Ecuatorianos residentes en el Exterior, recalcó el sitial que se han ganado los connacionales en esta ciudad estadounidense.

“Con mucho orgullo puedo decir que somos la única comunidad hispana en Los Ángeles a la que se le permite desfilar en la avenida Broadway, considerada como el centro histórico por ser la meca del cine… Hace diecisiete años quisimos demostrarle a Los Ángeles, lo culto y positivo que es nuestro país, y pensamos que la mejor manera era demostrarlo en las calles”, manifestó Berrúz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y Gran Mariscal del desfile junto a Elba Berrúz, coordinadora general del Comité Fiestas Patrias Ecuatorianas 2015 y miembros de la Asociación de Ecuatorianos residentes en el Extranjero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este homenaje a los héroes del 10 de agosto del 1809 reunió a cientos de compatriotas procedentes de Esmeraldas, Ibarra, Latacunga, Manabí, El Oro, Carchi, Cañar y Guayas.

Gerardo Borja, originario de Carchi y quien reside  hace 56 años en Los Ángeles y desde más de 40 forma parte de los grupos que fomentan los valores, tradiciones y acervo cultural de los ecuatorianos en el extranjero, expresó: “Para nosotros los ecuatorianos son un orgullo estas fiestas, en las que exaltamos el espíritu nacionalista de quienes hemos podido hacer nuestra vida en Estados Unidos”, enfatizó Borja.

Y es que la colonia ecuatoriana se consolida como una de las más representativas en este Estado. Por ello, el cónsul, Diego Jaramillo destacó también la connotación de esta parada cívica donde se unen hermanos bolivianos, salvadoreños, peruanos y mexicanos.

“Estamos muy contentos de poder mantener, año a año, las tradiciones que logran preservar nuestra identidad aún lejos de la Patria”, dijo el diplomático.

Durante más de dos horas, Broadway y otras  avenidas del Dowtown se pintaron de amarillo, azul y rojo. Ecuatorianos y extranjeros fueron protagonistas de la manifestación del folclore y cultura ecuatoriana en conmemoración a la gesta independentista del 10 de agosto de 1809.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diego Jaramillo, Cónsul General de Ecuador en Los Ángeles saludó a los compatriotas en estas Fiestas Patrias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ayuntamiento de Los Ángeles entregó reconocimiento al prefecto Jairala
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El orden del día del Ayuntamiento de Van Nuys, en Los Ángeles, California, tuvo un matiz tricolor a propósito de la proximidad de la celebración del aniversario 206 del Primer Grito de la independencia en Ecuador.

Hasta la calle Sylvan 14410, donde se ubica la alcaldía de Los Ángeles, se dieron cita decenas de ecuatorianos para participar en la sesión, en la que José Huizar, concejal del decimocuarto distrito, entregó al prefecto Jimmy Jairala en mérito a la labor que realiza y que es ampliamente reconocida por los coterráneos que habitan en esta zona del  estado de California.

“Es un placer estar en esta tierra que ha acogido a un sin número de culturas y que se ha constituido en un referente de progreso para más de 180.000 compatriotas que viven en California. Son una muestra clara de superación y trabajo arduo, una característica propia de los ecuatorianos”, dijo el prefecto Jairala en su intervención, al referirse a la reunión de la ‘ecuatorianidad´, a la que fue invitado.  

Tras agradecer los honores, el prefecto Jairala centró su intervención en la migración y el aporte de los emigrantes en el engranaje productivo de la ciudad que los alberga en su búsqueda de mejores días. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador