www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reina Mundial del Banano, un nuevo título para la Reina del Guayas 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, es el nuevo título que ostenta la carismática y angelical Mónica González, reina del Guayas 2014, desde el viernes 21 de agosto y será la representante del país en la versión internacional de este certamen de belleza, que se realizará en septiembre próximo en Machala, provincia de El Oro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mónica González, Reina del Guayas 2014, es la flamante Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para ello, aspira a prepararse mejor que para esta ocasión, en la cual solo tuvo cuatro días antes de la gran noche en la que salió avante de entre siete finalistas.

“Representar bien al país y demostrar el compromiso que adquirí al ganar este título”, son para la Reina de Guayas los pilares fundamentales de su próxima participación, para lo que afianza su bagaje cultural y conocimientos en temas de actualidad. “Debo estar preparada para todo tipo de preguntas, somos el país anfitrión y es un doble reto para mí”, afirma la flamante Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mónica comparte su tiempo entre el reinado provincial, su trabajo de asistencia en asesoría legal y su último año en la carrera de Derecho, por lo cual había descartado, provisionalmente, incursionar en otro certamen de belleza. Sin embargo, es consciente que debe cumplir con los compromisos inherentes al reinado provincial.

“Como representante de Guayas asumí la obligación que me encomendó la Prefectura, me esforcé mucho transmitiendo la riqueza productiva de mi provincia”, contó la soberana.

Sin duda, una experiencia enriquecedora. “Compartí habitación con Los Ríos, y me llevé mejor con Azuay… Conocí de cerca el ciclo productivo del banano, estuve en una hacienda, aprendí la selección de la fruta para exportación y cómo se clasifica acorde al país donde se la vende. Es admirable el trabajo que realizan quienes están detrás de las cifras que reflejan los altos índices de exportación de esta fruta”.

Mónica se tomará unos días para descansar y disfrutar de su nuevo título de belleza, antes de continuar su preparación para la gala mundial en la que competirá con 17 beldades de otros países productores de banano. “Mi mayor deseo es que las chicas que vienen a participar formemos una unión sin límites a nivel internacional, que tengan una grata impresión de mi provincia y de mi país”, afirma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Luego de Reina Mundial del Banano, participarás en otro concurso? Su respuesta sintetiza el sentido de su vida y motivo de su confianza, Dios. “Él tiene mi destino escrito y sé que todos los retos que pone en mi camino son para mi bien”, revela.

“Apenas llegué a Guayaquil fui a visitar a mi papá y le dejé todos los ramos que había recibido, pues sé que él me dio el empujoncito que necesitaba para ganar este quinto reinado”, cuenta Moni, como cariñosamente la llaman sus hermanos.

Pero, la gala organizada por la Prefectura de El Oro, también dejó gratos recuerdos para María Paula Cucalón, representante de Guayaquil, quien obtuvo el título de virreina. Además, el grupo de ballet folclórico regional Folcosta, de Guayas, se hizo acreedor a los títulos: mejor grupo folclórico y mejor traje típico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador