www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador se promocionó como destino de Aviturismo en la British “Bird Fair” 2015
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre el 21 y el 23 de agosto Ecuador se promocionó en la Bird Fair”, una reconocida feria internacional de turismo especializado que desde 1987 reúne en Rutland, Reino Unido, a miles de operadores y agentes de viajes de diversas partes del mundo, expertos y público interesado en nuevos destinos para la observación en aves.

Para afinar detalles de la participación de Ecuador en esta feria, el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo (Mintur), Christian Mera; mantuvo previamente una reunión con tour operadores especializados en Aviturismo y representantes de Quito Turismo.

“Buscamos la participación permanente de Ecuador en la Bird Fair de Reino Unido para posicionar a Ecuador como destino de Aviturismo” aseguró, Christian Mera; quién destacó la importancia que tiene este segmento turístico para Ecuador, que alberga en su territorio a más de 1.600 especies de aves.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante la reunión, recordó que en el 2006 el Mintur publicó la “Estrategia Nacional para el Manejo y el Desarrollo Sostenible de Aviturismo en el Ecuador” (ENAV) y se actualizó el año 2010, dando prioridad a las siguientes estrategias: definición de rutas de Aviturismo nacional, ecorutas y sitios de desarrollo prioritario. Además, se actualizó el Plan de Promoción y Posicionamiento para Mercados Internacionales; en el cual se define la participación en ferias especializadas para captar nuevos mercados.

También habló del Programa Nacional de Excelencia Turística 2014-2017, en el que se destaca los productos turísticos priorizados y la implementación de estrategias de innovación, en segmentos como el de Turismo de Naturaleza – Ecoturismo, dentro del cual se encuentra el Aviturismo.

La BritishBirdwatching Fair -Bird Fair, convoca cada año a observadores de aves para desarrollar relaciones comerciales y colaborar con proyectos internacionales de conservación de la vida silvestre convirtiéndose así en uno de los eventos más importantes para tour operadores, empresas grandes de turismo, proveedores de equipamiento y literatura, observadores de aves, profesionales, organismos públicos y privados en materia de conservación y ecoturismo.

Además, existe una alta participación de medios especializados tanto locales como internacionales relacionados con noticias, turismo, aves y naturaleza, como las revistasBirdwatch, Birdwatching y BBC Wildlife;diarios como el Telegraph y libros de turismo comoBradt, publicaciones dirigidas a clientes directos involucrados en el avistamiento de aves enfocado al mercado de Europa.

Por otra parte, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico -Quito Turismo-, ha participado en la Bird Fair desde el año 2009 consecutivamente, promocionando el producto de Aviturismo en el destino Quito, así como también empresas privadas que han logrado indirectamente dar a conocer algunos de los destinos para la observación de aves existentes en el país.

En tal virtud, Patricio Velásquez, director de Calidad de Quito Turismo, acotó que es importante afianzar la presencia del destino Ecuador en materia de Aviturismo y aprovechar la participación del sector privado en el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

En esta Feria Ecuador estuvo representado por una delegación del Ministerio de Turismo, Quito Turismo y agentes operadores especializados en Aviturismo del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador