www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se presentó el programa “Mi primer trabajo formal”, una alianza del Municipio con la empresa privada que beneficia a los bachilleres
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la tarde del jueves 20 de agosto la presentación oficial de la primera edición del programa “Mi primer empleo formal”, plan con el que se beneficiará a los mejores bachilleres de los colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad con su inserción laboral gracias a la alianza efectuada entre el Cabildo porteño y la empresa privada.

Durante el evento celebrado en el teatro del Edificio de Las Cámaras, al que asistieron los presidentes de las cámaras de la producción locales, además de varios de los concejales, así como un grupo de los mejores bachilleres, el primer personero municipal destacó la importancia del nuevo programa, creado con el propósito de brindar mayores oportunidades de inserción laboral a los 133 mejores graduados cada año lectivo, quienes en su momento optaron también por una casa y una laptop como premio a su dedicación.

Precisó además que “Mi primer empleo formal” será un programa permanente para que la excelencia educativa sea de esta manera recompensada, como se lo ha hecho a través de otros programas impulsados por el Cabildo.

“Yo creo que la libertad es hacer lo que uno quiere, en tanto y cuanto, no dañe a los demás. Ese es el único reglamento y yo creo en la libertad que produce resultados, porque las teorías, los cuentos, generalmente acaban pronto y acaban mal para el pueblo y especialmente para la gente pobre y joven”, remarcó el burgomaestre tras insistir en el cumplimiento de su promesa de trabajo para los bachilleres más destacados.

La oferta de trabajo ofrecida por el alcalde Nebot, con el apoyo de la empresa privada, fue agradecida por Jorge Íñiguez, el mejor bachiller de la unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz, quien, en representación de sus compañeros, aplaudió, tanto la gestión municipal, como el aporte importante que ofrece la empresa privada para el desarrollo del país.

Concluida la ceremonia oficial, Génesis Castro y Rosalía Anchundia, las mejores bachilleres de los colegios José María Egas y Los Vergeles, entre otros de los que se dieron cita a la presentación oficial del programa, llenaron una solicitud con sus datos personales para postularse a un cargo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador