www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empresa Pública Municipal de Turismo
premió a los ganadores del concurso gastronómico Copa Culinaria 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica premió el jueves 30 de julio, a las 10h20, en el Salón de Honor de la Ciudad, al líder de la dupla ganadora de la Copa Culinaria 2015 en la categoría Junior, “Jóvenes talentos”, que recibió como estímulo por su arte culinaria una beca del Basque Culinary Center.

El chef español, Mikel Zeberio, entregó la beca a Andrés Roa, de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito (UTE), quien realizará el curso intensivo de una semana en el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, considerada como una de las mejores del mundo.

Esta es una oportunidad de oro para que los estudiantes aprendan técnicas y conocimientos que les permitan innovar la cocina ecuatoriana. El acto fue presidido por Gloria Gallardo, presidenta de la E.P.M de Turismo y Promoción Cívica, además del chef Zeberio.

Durante la Copa Culinaria, Roa participó como capitán del equipo integrado también por María Elena Sáenz y dirigido por su profesor Juan Pablo Holguín.

El equipo ganador preparó como entrada un plato de langostinos sellados con crema verde y sal prieta con piña impregnada en cedrón y pimiento asado. De plato fuerte sirvieron atún semicocido con puré de camote dulce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Concurso para designar representante al Madrid Fusión 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como parte del acto se dieron a conocer las bases del concurso que llevará a un representante de Ecuador al Madrid Fusión 2016, el congreso más importante de gastronomía en España, que reúne a los chefs más prestigiosos e innovadores del mundo.

Podrán postular los chefs ecuatorianos de nacimiento o naturalización que tengan al menos 5 años de experiencia profesional, y que hayan participado en las ediciones de Raíces 2014 y 2015 como competidores inscritos en la Copa Culinaria, como asistentes al Congreso Raíces, o como conferencistas invitados.

Los postulantes deberán desarrollar una ponencia sobre una propuesta gastronómica basada en productos originarios de Ecuador, que sean poco conocidos internacionalmente, y que se muestre como una innovación. La inscripción se puede hacer en la Empresa Municipal de Turismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador