www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alta calidad y sabores se ofrecen a los visitantes del pabellón ecuatoriano en la Expo Milán 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mermeladas y dulces, chocolates de diversos sabores, semillas de cacao cubiertas de chocolate, panela molida, azúcar morena, café lojano, té de guayusa amazónica, aceite de aguacate, tisana de diferentes sabores, salsas y diferentes ajíes, barras energéticas y snacks, entre otros, cumplen con las características de alta calidad y sabores de los productos ecuatorianos que se exhiben en la Expo Milán 2015 y que se dan a degustar a los visitantes del stand nacional.

En atractivas presentaciones se exhiben en la tienda del pabellón ecuatoriano. La oferta exportable de Ecuador en la Expo Milán 2015 cautiva a los visitantes de Europa y del mundo no solo por la variedad que ofrece, sino por su alta calidad y sabores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los snacks son de especial interés de los europeos con mayor tendencia al consumo de esta línea pero con valor agregado; es decir un consumidor que busca productos saludables, bajos en grasa y en azúcar, altos en fibra y vitaminizados.

Los de origen ecuatoriano son nutritivos al provenir de frutas, tubérculos y verduras como el plátano verde y maduro, yuca, malanga, papas nativas andinas, camote, remolacha, respectivamente. En nuestra vitrina nacional en la Expo Milán 2015 se exhiben productos de emprendimientos y de pequeñas empresas que se han posicionado a nivel internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre los ejemplos exitosos están la empresa Kiwa, oriunda de Sangolquí (Pichincha), que exporta sus productos a países de Europa, que se caracteriza por el uso de ingredientes naturales, sin preservantes ni sabores artificiales, en base a materia prima cosechada en la región andina por agricultores y procesadas de manera artesanal.

Asimismo, Platayuc, que impulsa una línea de chips con certificación orgánica y variedad de sabores, con materia prima proveniente de pequeños agricultores de Guayaquil y del sector de El Carmen; a la que se suman las empresas Ecofrut S.A., Inalecsa, The Exotic Blends CO., y República del Plátano Exportplantain S.A., entre otras.

En la tienda también se encuentran los emprendimientos ecuatorianos que además de ofrecer snacks, promocionan una gama de productos orgánicos y para estar presentes en el pabellón de Ecuador se organizaron a través del Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo, que agrupa a pequeños productores.

Todos estos sectores productivos tienen un gran potencial y la Expo Milán 2015, se ha constituido en una oportunidad para su posicionamiento considerando que es una vitrina para compradores del mundo, sobre todo de Europa, que es el primer destino de las exportaciones no petroleras ecuatorianas. Los snacks se comercializan principalmente en España, Francia, Holanda, Reino Unido e Italia, mostrando un importante crecimiento en sus ventas.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador