www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
21.000 bachilleres recibieron las tablets gratuitas obsequiadas por el Cabildo guayaquileño
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esther Góngora, del colegio Amarilis Fuentes Alcívar; Tatiana Poveda, Sugeydi Pin y Alan Castro, del Francisco Huerta Rendón; María José Vives y Jennifer Valencia, del Francisco Campos Coello; Wilson Giler y Fabián Mendoza, del Aguirre Abad; Jesús Zambrano, del José Pino Ycaza; y David Farías, del Eloy Alfaro, fueron los primeros diez bachilleres de los planteles fiscales que recibieron sus tablets de manos del alcalde Jaime Nebot y el resto de autoridades que estuvieron en la primera entrega que se efectuó el lunes 3 de agosto, a las 09h30, en el Palacio de Cristal en la Plaza de la Integración en el malecón Simón Bolívar.

A más de estos diez felices bachilleres, otros 3.990 bachilleres que recién se graduaron de la promoción 2014-2015 de los 140 colegios fiscales y fiscomisionales llegaron hasta el sitio para retirar la Tablet Samsung Galaxy gratuita, de última tecnología, que entrega la Alcaldía de Guayaquil a todos los ciudadanos que se gradúan. El dispositivo es un premio al esfuerzo de los 21.000 bachilleres que se incorporaron este año y corresponden a la promoción que recién terminó sus estudios secundarios.

Durante su corta intervención, el alcalde Jaime Nebot dijo que “son ciudadanos del siglo XXI y su capital es la tecnología. Esta es una nueva edición de este programa que será permanente. Todos tendrán tablets de última generación, gratuita y pronto los planteles particulares podrán beneficiarse del programa”.

El primer personero municipal se refirió a los 6.000 puntos de Internet gratuitos porque esta es una ciudad inteligente para ciudadanos inteligentes que saben que la tecnología con la educación e información son las herramientas de trabajo, del futuro.

Cabe indicar que para atender a los 21.000 bachilleres, la entrega de tablets continuó desde el martes 4 hasta al viernes 7 de agosto, desde las 08h00 hasta las 15h00, en el Palacio de Cristal. Los jóvenes debían previamente registrar sus datos personales en la web bachillerdigital.com y para recibir su tablet tenían que presentarse con su certificado junto a su cédula original, en la fecha y hora indicada en el certificado de entrega que debían imprimir desde su usuario en la misma web bachillerdigital.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador