www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Feria Internacional del Libro 2015, exitosa cita de la cultura en Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Nebot presidió inauguración de Feria Internacional del Libro 2015.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió el miércoles 12 de agosto, la apertura oficial de la Feria Internacional del Libro 2015, evento organizado por el Cabildo porteño, desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de agosto, con la finalidad de promover a la ciudad de Guayaquil como centro de cultura.

Durante la inauguración oficial de este encuentro cultural, que se desarrolló en el Centro de Convenciones, el burgomaestre expresó su satisfacción al ver a los niños y jóvenes interactuando, devorando y comprendiendo libros, durante los días del evento.

“El libro es un encuentro con uno y con los demás, es soledad, es curiosidad, es aprender y comprender, es informarse, es meditar”, dijo el alcalde Nebot al confesar que en lo personal prefiere él tener un libro en sus manos y solamente usar la tecnología y cibernética como complemento de la lectura.

Durante su intervención, el primer personero municipal insistió en la necesidad de que a los niños y jóvenes había que hacerles llegar a la conclusión de que el libro es su mejor amigo, el que le permite descubrir y aprender muchas cosas buenas, especialmente en estos tiempos donde “faltan quijotes y sanchos y sobran las manchas”.

Dijo además que al entender la lectura que le ofrece un buen libro, se rompe cualquier frontera o barrera ideológica, porque los libros, la ciencia y sapiencia es un patrimonio de la libertad.

La cita reunió a 9 autores internacionales y 41 autores nacionales, quienes presentaron sus obras literarias en un ambiente lleno de historia, artes cinematográficas, cómics, teatro y novedades literarias expuestos en el Salón de evento, lugar donde se ofrecieron también conferencias, conservatorios y mesas de debate con invitados especiales.

Fueron más de 100 conferencias, charlas y conversatorios además de presentaciones de libros las actividades que se desarrollaron durante los días del evento A ellos se sumó la presencia de 35 stands de editoriales y grupos culturales de la ciudad, y una Zona Infantil con actividades para los más pequeños.

Como parte del acto inaugural, se proyectó además un vídeo de Guayaquil turístico y, posteriormente, bailarines del grupo de Élite de la Empresa Municipal de Turismo se presentaron con el tema “Guayaquil es mi destino” y una revista musical sobre “El mundo de los libros”.

La feria Internacional del Libro 2015 también hizo homenaje a los 400 años de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”, con tres actividades: el Concurso de Cómic Aventura Quijotesca, la lectura continua de fragmentos del Quijote durante los 4 días de feria y el Pabellón de la Mancha en la Zona Infantil.

La Feria estuvo abierta de 10h00 a 22h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de agosto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GANADORAS DEL CONCURSO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2015, se realizaron diferentes actividades lúdicas, que buscaron incentivar la lectura en los niños y jóvenes, y hacer de la ciudad un centro cultural del Ecuador, que atraiga un turismo nacional e internacional de escritores y lectores.

El primer concurso fue el de “Aventuras de Don Quijote”, en honor a los 400 años de la segunda parte del Quijote. Las bases del concurso era crear un comic con un pasaje del libro.

 La ganadora del primer lugar fue María del Pilar Sokolic, y obtuvo una beca completa en la Escuela del Cómic y un iPad. Gabriela Rivadeneira fue la ganadora del segundo lugar y obtuvo media beca en la Escuela del Cómic.

También se realizó el concurso “Crea a tu Gregorio Samsa”, en el que los estudiantes debían ilustrar el personaje de La Metamorfosis de Franz Kafka.

La ganadora del primer lugar fue Gabriela Alcivar y obtuvo una beca completa en la Escuela del Cómic y un iPad. El segundo lugar fue para Isabela Valverde, y ganó media beca en la Escuela del Cómic.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador