www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el mural “Signos y colores de mi tierra” se promueve la cultura en el nuevo distribuidor de tránsito que se construye en la vía a Daule
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comenzó la elaboración de un mural en las pilas del paso a desnivel y distribuidor de tránsito de la Av. 39 NO Dr. Camilo Ponce Enríquez (vía a Daule), intersección con la calle 25 NO Dr. Manuel Ignacio Gómez Lince, ubicado en el noroeste de la ciudad.

La obra, que se denomina “Signos y colores de mi tierra” y está en ejecución a cargo del artista plástico Xavier Portilla, contempla el recubrimiento de cinco pilares y dos muros del paso elevado con cerámica de fabricación nacional, material que está siendo colocado con cemento portland y emporados con porcelana de alta calidad.

Los mosaicos engalanarán los bajos del paso vehicular cuentan con coloridos fragmentos de las costumbres y cotidianidad guayaquileña, en la que se incluye la flora y fauna de la región Litoral.

Este mural es parte de la regeneración urbana que ha emprendido la administración municipal, con el objetivo es cuidar y velar por los espacios públicos para que se conviertan en sitios de interés cultural para niños, jóvenes y adultos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador