www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estudiantes de los colegios Ati II Pillahuaso, Nacional Guayaquil y las réplicas del Guayaquil y Aguirre Abad participaron en la primera fase del I Intercolegial de Poesía “Pedro Jorge Vera”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
I Festival Intercolegial “Pedro Jorge Vera” incentiva el amor a la literatura en noveles poetas
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Guayaquil, la Prefectura inició la competencia poética entre alumnos de colegios, para promover la expresión artística a través de la palabra, durante la primera fase del I Festival Intercolegial de Poesía Pedro Jorge Vera.

Fueron siete jóvenes estudiantes de los colegios Ati II Pillahuaso, Nacional Guayaquil y las réplicas del Guayaquil y Aguirre Abad, quienes pudieron plasmar en ingeniosas líneas poéticas su percepción del mundo interior y de su entorno inmediato.

Los noveles poetas, junto a sus compañeros de los planteles participantes, se dieron cita, el lunes 17 de agosto, en uno de los salones del Centro Cultural Simón Bolívar (exMAAC), lugar en el cual se llevó a cabo esta actividad literaria promovida por la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Cultura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Regato Cordero y María Auxiliadora Valladares, reconocidos literatos, fueron los jurados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Auxiliadora Valladares, escritora, poeta, narradora y docente de literatura en la Universidad de Las Artes, junto a José Regato Cordero, escritor y poeta, conformaron el jurado. Ellos basaron su decisión en la pronunciación, modulación, postura y movimiento, tono de voz, y expresión corporal para la selección de los dos mejores exponentes quienes pasarán a la final del intercolegial de poesía que se realizará en septiembre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Adriana Zambrano, del Nacional Guayaquil, participó con la poesía “El mundo en que vivimos”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ronald Quintero Ayoví, Allyson Delgado y Adriana Zambrano participaron por el colegio réplica Guayaquil. El primero lo hizo con el poema titulado “La Libertad”; y la segunda declamó “¿Por qué sonreímos?”, un tributo a las madres como principal razón de la felicidad de cada individuo. La última reflexionó sobre la crisis política, económica y social a nivel mundial, con la obra titulada “El mundo en que vivimos”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bryan Franco Zavala, del colegio Ati II Pillahuaso, declamó el poema “Persevera y Triunfa”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El colegio Ati II Pillahuaso estuvo representado por Bryan Franco Zavala quien hizo una apología a la constancia, esfuerzo y dedicación a pesar de la adversidad con las líneas denominadas “Persevera y triunfa”.

Carlos Pincay, Caroline Torres y Melanie Herrería, alumnos de la réplica del colegio Aguirre Abad, deleitaron a los asistentes con los poemas: “Adiós, Paz… te busco”, y “El último recuerdo”, en su orden.

Tras las intervenciones, María Auxiliadora Valladares, subió al podio y mencionó a Adriana Zambrano, del Guayaquil; y Bryan Franco, del Ati II Pillahuaso como los dos finalistas de la primera fase. Ellos, junto a los dos mejores declamadores de las siguientes fechas participarán en el gran festival de poemas a realizarse en septiembre, en Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador