www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avanzan los trabajos de ampliación
del tercer carril en la vía a la Costa
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Obras Públicas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invierte 12 millones de dólares en la construcción del carril de servicio y ciclovía, y la ampliación de un tercer carril en la vía a la Costa, arteria E40, entre Puerto Azul y Chongón.

La subsecretaria Zonal 5 del MTOP, Evelyn Icaza, estimó un avance del 75% en la ampliación de un tercer carril para ambos sentidos de circulación de esta autovía. Una vez terminados los trabajos, este tramo contará con seis carriles (tres por cada sentido) más espaldones a nivel de capa de rodadura, en una longitud de 15 Km entre Puerto Azul y Chongón.

Asimismo, el carril de servicio de 7.82 Km y la ciclovía de 15 km son obras que actualmente están en funcionamiento. Tienen un avance físico del 90 por ciento, pues ha sido necesario implementar medidas de seguridad adicionales como señalética y 40 reductores de velocidad en el carril de servicio para controlar el exceso de velocidad.

Señaló además que los dos carriles del parqueadero del centro comercial Blue Coast Business Center, a la altura del km 11.5, serán unidireccionales con el propósito de ordenar el tráfico vehicular y mejorar la seguridad y movilidad de la ciudadanía. Esta medida fue socializada y aceptada por los residentes de Portofino y del centro comercial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador