www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inspeccionan embarcaciones en el Oriente
para otorgar los permisos de tráfico
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Obras Públicas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las embarcaciones mayores a 10 Toneladas de Registro Bruto (TRB) de Puerto Providencia, San Carlos e Itaya, en Orellana y Sucumbíos fueron inspeccionadas por personal de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF).

Atendiendo las solicitudes de los operadores y armadores fluviales de estas jurisdicciones, personal de la SPTMF realizó las inspecciones de arqueo, pruebas de estabilidad, de combustible, verificación de planos, equipos de salvamento y contra incendio, radio, estructura de la embarcación, entre otros requisitos para poder operar.

Los armadores y propietarios deben presentar la solicitud de inspección con 48 horas de anticipación y deben incluir el lugar, fecha tentativa y datos del contacto (teléfono fijo, celular y correo electrónico) para que la Dirección de Transporte Marítimo y Fluvial de la subsecretaría programe las visitas.

Las inspecciones de seguridad son el requisito previo para que la Autoridad Portuaria Nacional y del Transporte Acuático, emita el respectivo certificado de seguridad y prevención de la contaminación y permiso de tráfico de las embarcaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador