www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Revista brasileña destaca al Ecuador
como el nuevo rey del chocolate
 
 
 
 
Fuente: PROECUADOR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La revista Exame, una de las más destacadas en Brasil sobre temas económicos, comerciales y empresariales, destacó el cacao ecuatoriano con la publicación de “El nuevo rey del chocolate es Ecuador al superar a Brasil”.

El artículo indica que las semillas utilizadas para la fabricación de chocolates son cultivadas desde la época pre-colombina en Ecuador, sobrepasando a Brasil como el mayor productor del cacao de América Latina, luego de haber ampliado sus plantaciones y gestionado programas de educación a sus productores.

La producción de la semilla de cacao creció un 13% el año pasado, el equivalente a 220,000 toneladas, de esta manera el Ecuador está en camino a ser el cuarto productor mundial para finales de 2015, de acuerdo a información presentada por la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao – ANECACAO.

La producción de cacao seguirá creciendo en vista de que los árboles plantados entre 2009 y 2010 comenzarán a rendir frutos y los agricultores, ayudados por los programas de gobierno están mejorando la cosecha indicó ANECACAO. Para fin de año se espera cosechar alrededor de 250,000 toneladas, con lo que definitivamente Ecuador pasará a ser el cuarto productor mundial de cacao.

Por otro lado, la producción de cacao de Brasil cayó un 15% el año pasado, de 228,881 toneladas en 2012 a 194,382 toneladas, según Thomas Hartmann, Jefe de las estadísticas de la asociación de productores del estado de Bahía en Brasil, donde la mayor parte del cacao brasileño es cultivado, las perspectivas serán mejores siempre y cuando el clima sea amigable, pero es difícil ya que desde finales de 2014 se registra una completa sequía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador