www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prefectura del Guayas apoya a la creación de un nuevo circuito agroturístico en Milagro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y el GAD Municipal del cantón Milagro realizaron inspección técnica a futuro circuito turístico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de varios meses de trabajo, Cristina Balón e Ibelia Meneses, profesionales en turismo, presentaron un nuevo circuito turístico en Milagro, como producto del emprendimiento de una operadora turística. Con la presencia de Daniela Oviedo, Directora de Turismo del Municipio de Milagro e Ing. Jorge Mori, Director de Turismo de la Prefectura del Guayas recorrieron los distintos lugares rurales del cantón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se visitó Belinda Bambú, un taller de artesanos con más de diez tipos de bambú, quienes ofertan un recorrido exponiendo los distintos tipos de madera y venden artesanías a base de esta planta.

En el recorrido por  la tierra dulce no podía faltar la visita a los viveros Beyda Salhet y Samaniego que fueron los siguientes puntos en el circuito ofertado. El vivero Samaniego es un espacio verde que se encuentra en la parroquia Roberto Astudillo, a 2.5 kilómetros de la vía Milagro – Naranjito y es el principal productor de la mayoría de plantas ofertadas en los viveros que se encuentran en la vía principal.

Este programa es un negocio familiar que desea brindar el servicio de recorrido por todas las plantaciones, mostrando de manera vivencial el proceso de sembrado y explicando las distintas épocas de cosecha, culminando el sendero con un refrescante jugo de naranja, elaborado con fruta cosechada del mismo lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campamento Betel abrió las puertas a la Dirección de Turismo y al Municipio local para ser la propuesta final para el circuito, ya que cuenta con instalaciones recreativas como piscina y restaurante, siendo un lugar perfecto para acabar el recorrido y descansar.

Finca el Chaparral es el punto donde el visitante podrá tener la oportunidad de conocer el proceso artesanal de la elaboración del chocolate, este esquema ya desarrollado, es una de las opciones que tienen los turistas para almorzar.

La Prefectura del Guayas y el Municipio de Milagro aportaron con sugerencias y mostraron interés en colaborar con este proyecto, coordinando capacitaciones y con la promoción de los distintos puntos reconocidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador