www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avanza construcción de la Terminal Satelital Norte
en la vía a Daule
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil avanza con la construcción de la Terminal Satelital Norte, ubicada en el km 14,5 de la vía Daule. La obra, que está a cargo de la constructora Ripconciv Construcciones Civiles Cía. Ltda., que se levantará sobre una extensión de 3 hectáreas o 30 mil metros cuadrados de los cuales 7.000 se destinarán exclusivamente para la terminal de pasajeros, ya tiene algunos pilotes levantados y se trabaja intensamente para cumplir dentro del plazo establecido.

La nueva terminal de transporte intercantonal e interprovincial del norte tendrá 24 andenes, 18 de salida y 6 de entrada. La infraestructura, que contará con anclas comerciales, beneficiará a los residentes del sector comprendido entre los kilómetros 2 y 20 de la vía a Daule que corresponden a la parroquia Pascuales y sitios aledaños de Bastión Popular, San Francisco y Paquisha, entre otros.

De acuerdo con lo previsto, en esas instalaciones operarán 18 cooperativas y recibirá un promedio de 800 buses de transporte cantonal, intercantonal e interprovincial. Una vez en funcionamiento tendrá circuito cerrado de televisión y diez puestos de guardianía; 4 salas de espera para 400 usuarios, con 6 boleterías, 4 kioscos y 20 torniquetes para seguridad y comodidad del público.

Dispondrá de 82 parqueos para vehículos particulares, 15 para taxis, 23 para motos y 25 para bicicletas. Además, tendrá dos baños para mujeres y dos para hombres, y 4 inodoros especiales para discapacitados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador