www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pobladores de la Isla Trinitaria disfrutaron del Primer Desfile Náutico Cívico-Militar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica,  realizó por primera ocasión el desfile Desfile Náutico Cívico-Militar de la Isla Trinitaria, “Guayaquil es mi Destino”, el evento que congregó a todas las cooperativas que se asientan en este brazo del estero al sur de la ciudad.

El evento inició a  las 11h00, el sábado 11 de abril y partió desde  el malecón municipal del Parque Lineal de la cooperativa Naciones Unidas.

Cinco embarcaciones alegóricas navegaron por el estero el Mogollón y representaron  a los barrios de los sectores de La Fragata, Vencer o Morir 1, 2 y 3, Las Malvinas, Naciones Unidas, Polo Sur, Andrés Quiñones, Cenepa un techo para los Pobres y la Fuerzas de los Pobres.

El desfile contó con la presencia de la alcaldesa encargada Doménica Tabacchi, junto con el asambleísta Henry Cucalón, la concejala Luzmila Nicolalde, la presidenta  de la Empresa Pública Municipal de Turismo  Gloria Gallardo y el director municipal de Cultura, Melvin Hoyos.

“El progreso se hace trabajando, con obras, con programas que lleven cultura, diversión, historia a cada sector, y eso es lo que hacemos nosotros desde del Municipio de Guayaquil. Hoy  queremos que este sector de la Isla Trinitaria, se convierta en un destino turístico más de la ciudad”, señaló Doménica Tabacchi.

Antes del desfile los moradores de la Trinitaria deleitaron al público que acudió, con su arte,  música y su baile, grupo de artista cantaron y entonaron varios ritmos cadenciosos y con la marimba pusieron a bailar a la mayoría de los asistentes.

El objetivo del evento fluvial fue promover una cultura de confraternidad, unión y protección del ecosistema  de la  Isla Trinitaria provocando en el corazón de los moradores un verdadero sentido de pertenencia y orgullo de vivir en este sector privilegiado, cuidando de sus cuadras e impulsando a la Isla Trinitaria como un  potencial destino turístico de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador