www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Guayaquil se conmemoró Día de la Tierra con desbroce, minga de limpieza y siembra de árboles en Palo Santo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con picos, palas y machetes en mano, integrantes de los grupos ecológicos Amigos del Estero, Sumak Allpa, la Junta Vecinal Urbanor, Fundación Ecuador, del Municipio de Guayaquil, de la Policía Nacional, y moradores del Portón de Lomas llegaron el Bosque Protector Palo Santo, en el sector del Portón de Lomas y Urbanor, para conmemorar el miércoles 22 de abril el Día Internacional de la Tierra con desbroce, una minga de limpieza y siembra de árboles en esta área protegida.

La actividad, que fue coordinada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, comenzó a las 09h00 y se extendió hasta la tarde en que quedaron cultivadas nuevas especies como 15 árboles de palo santo, además de cedros, pijíos y otros árboles propios de los bosques secos tropicales.

De acuerdo con la ONU, en el 2015 el Día de la Madre Tierra está centrado en la temática “Ciudades Verdes” con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un ambiente saludable y sostenible.

Por ser Palo Santo, un bosque protector que está ubicado dentro de la ciudad que tiene 4 hectáreas incluidas una gruta y senderos, el Cabildo porteño ha puesto su interés por cuidar y mantener las características de esta área protegida debido a los servicios ambientales que ofrece y al mismo tiempo integrar a la ciudadanía de su cuidado y su protección. Por ello también se involucró a la comunidad de Urbanor y Portón de Lomas que es la ciudadela colindante al área de reserva.

Cabe indicar que los moradores del sector esperan que tanto el Ministerio del Ambiente como el Municipio de Guayaquil lleven a cabo el plan de manejo ambiental para salvar este bosque protector que se encuentra dentro en la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador