www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Feria Agrodiversa, una alternativa
que visibiliza al productor
 
 
 
 
Fuente: MAGAP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los segundos miércoles de cada mes serán días de Feria Agrodiversa en la explanada del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Quito, una iniciativa que se concreta a través de la Coordinación General de Redes Comerciales.

La primeria feria se realizó el 8 de abril, desde las 10:00 hasta las 14:00, con la participación de productoras y productores de la Costa, Sierra y Amazonia.

Entre los productos que se expusieron estuvieron los de la canasta básica tales como: fréjol, zanahoria, nabo chino, hierbas medicinales, plátano verde, cereales, miel de abeja, huevos de codorniz y quesos.

Además se presentaron productos procesados a mano, con cultivos propios de cada agricultor, como es el caso de los chocolates, chifles, yucas fritas, mermeladas, turrones, variedad de panes (de chocho, quinua) y amaranto crocante.

María Likui, productora de la Asociación Sacha Laran, vino de la provincia del Napo con productos orgánicos como: naranjilla, pulpa de naranjilla, palmito, guaba, guayusa y limones. “Esta ha sido una oportunidad buena para nosotros”, dijo mientras vendía a los consumidores sus productos.

La coordinadora General de Redes Comerciales del MAGAP, Cecilia Ponce, destacó que se busca “que la gente que trabaja en el Ministerio y los vecinos tengan la oportunidad de comprar directamente a los productores; que los conozcan, conversen con ellos y colaboren con las economías locales”.

La coordinadora Zonal 2 del MAGAP, María Belén Rivadeneira, resaltó que el propósito de esta feria “es que valoramos lo que producimos, lo que se cultiva en nuestras provincias, nuestros productores, de una manera sana”, para lograr un proceso de comercialización, muy comprometido con el sector agropecuario.

Soledad Estrada, directora de Gestión de Circuitos Alternativos de Comercialización Local de Redes Comerciales, destacó que acciones como estas visibilizan el trabajo dedicado de los productores.

“El bienestar de la agricultura familiar está presente en la política pública, en nuestras agendas; los circuitos cortos son una alternativa viable, factible y que sí resulta interesante tanto para productores como para consumidores”, dijo. Los consumidores que compraban más de 10 dólares en productos, recibían un bolso de obsequio. La próxima feria se realizará el 13 de mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador