www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de mil turistas llegaron al puerto de Manta en el crucero Statendam
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con 1.100 pasajeros y 500 tripulantes a bordo, arribó el viernes 3 de abril al Puerto de Manta, el Crucero Statendam, para disfrutar de un día de actividades turísticas en esta zona costera, como parte de su itinerario de recorrer el mundo conociendo y disfrutando los múltiples atractivos turísticos.

Para este propósito el Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 4 instaló una carpa informativa y entregó a los visitantes folletería con información de los sitios turísticos que pueden conocer durante su estadía en tierras manabitas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los viajeros aprovecharon su estancia para recorrer la ciudad y para participar en la feria artesanal que se realizó en la plaza cívica de Manta, en donde 56 artesanos expusieron sus artículos, entre estos: ropa y tejidos de la Sierra y la Costa, joyas en plata y marfil vegetal “tagua”, y especialmente los sombreros de paja toquilla.

Los turistas visitaron distintos destinos de la provincia de Manabí como el bosque de Pacoche, el muelle pesquero de Jaramijó y el encanto de sus playas; además recorrieron Montecristi, donde conocieron la elaboración del sombrero de paja toquilla, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO en el año 2012.

Scheznarda Fernández, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, informó que esta cartera de Estado propondrá más rutas turísticas para que los visitantes se queden más tiempo en la ciudad y en el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador