www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Destino Ecuador se vuelve atractivo
para las aerolíneas internacionales
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador se vuelve cada vez un destino más apetecido alrededor del mundo. Así lo demuestran las nuevas frecuencias de vuelos que abrirá la aerolínea norteamericana, United Airlines, y el interés de Air Europa por llegar a varios destinos latinoamericanos, entre ellos Ecuador.

United Airlines realizará vuelos estacionales desde julio hasta septiembre de este año debido a la gran demanda de turistas que buscan viajar hacia Ecuador durante esta temporada. La empresa operará con dos frecuencias semanales adicionales a las se encuentran disponibles y que cubren la ruta Houston-Quito-Houston.

El Consejo Nacional de Aviación Civil, conformado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Turismo y Ministerio de Comercio Exterior, aprobó la operación de “vuelos estacionales” a la línea aérea norteamericana.

“United tiene que atender la demanda y es por eso que hemos aumentado las frecuencias de vuelos”, dijo Bettina Carvajal, gerente general de United Airlines para Ecuador, quien informó que la compañía ya tiene prácticamente vendida la totalidad de sus boletos para la época de verano. La empresaria, además, confía en que esta tendencia se prolongue hasta diciembre. “Las personas buscan viajar a Ecuador”.

Los vuelos estacionales son una nueva modalidad de operación establecida por el Consejo Nacional de Aviación Civil para atender la alta demanda que se genera por la actividad turística y comercial. Estos vuelos están disponibles por un tiempo determinado y aumentan las frecuencias regulares con las que trabajan las líneas aéreas.

Pero el incremento de personas interesadas en viajar a Ecuador no se limitan a vuelos estacionales. El presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, anunció que prevé que la aerolínea llegue a varios lugares de Latinoamérica en el futuro cercano, entre ellos Ecuador. La empresa europea espera que para 2016 su aerolínea se posicione en el continente americano y para ello ha impulsado numerosas acciones que contempla, entre otras cosas, la renovación de toda su flota en 10 años.

Para Carvajal, las acciones de promoción del Ministerio de Turismo han incidido en el aumento de la frecuencia de vuelos desde Houston a Ecuador. “La demanda está directamente relacionada con la promoción. Mientras más pongamos a Ecuador en el mapa más personas querrán venir”, dijo. Además, indicó que la aparición del spot de All You Need Is Ecuador en el Super Bowl representó “un paso importantísimo que aplaudimos y apoyamos”.

El incremento de nuevas rutas y frecuencias aéreas permiten fortalecer el desarrollo turístico y comercial del país, especialmente en el mercado de EEUU.

En el 2014, llegaron al país 259.468 turistas norteamericanos, lo que significó un ingreso cercano a los USD 545 millones para el sector turístico nacional, convirtiéndose así en un mercado objetivo y de alto gasto para el Destino Ecuador.

Junto con las campañas de promoción internacionales que ha impulsado el MINTUR, otro elemento clave para que Ecuador se vuelva más competitivo en cuanto conectividad aérea se refiere, es el trabajo coordinado con la industria. Para esto, el Ministerio de Turismo, a través de la Mesa Técnica de Desarrollo de Rutas, conformada por actores claves del sector turístico, preparará una propuesta de Plan de Incentivos de Conectividad Aérea, tanto para proveedores nuevos como para los ya existentes en el país.

La propuesta estará encaminada a reforzar los planes y acciones que motiven y generen acercamientos con las aerolíneas que operan desde y hacia Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador