www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hostería Azuluna un rincón ecológico frente al mar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Situado justo al sur del Parque Nacional Machalilla, en la provincia de Manabí de Ecuador, Azuluna Ecolodge es un refugio privado frente al océano Pacífico que ofrece a los turistas el escenario perfecto para un largo descanso, lejos de su rutina normal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ubicado en en el sector de la comuna Las Tunas, en las cercanías de Puerto López, en la provincia de Manabí, Azuluna Ecolodge es una hostería ecológica ejemplo vivo de justicia social, que se ha destacado por dinamizar y apoyar el desarrollo de la economía local en todas sus prácticas desde su creación en el año 2000.

Tiene cabañas independientes, construidas con materiales ecológicos de la zona, tales como bambú, madera y cade, además, se reusa y recicla. Cada una de las cabañas tiene vista al mar y están diseñadas de tal manera que permiten a los huéspedes el esparcimiento y la privacidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para disfrutar a plenitud los servicios que ofrece la hostería y los atractivos turísticos de su entorno, se recomienda al menos una estancia de 4 días de manera que los huéspedes puedan observar y si es posible participar en algunas de las muchas atracciones de los alrededores, que incluyen Puerto López Fishing Village, el Parque Nacional Machalilla, la Isla de la Plata (o “Las Galápagos de los pobres”), Agua Blanca Village Arqueológico, Los Frailes Beach, la playa de Montañita Surfer, la Isla de El Ahorcado (Ahorcado Isla de Man), San Sebastián Bosque Nuboso y muchas otras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Azuluna estarán más encantados de ayudarle a facilitar todos estos paseos turísticos, lo único que los huéspedes deben hacer es solicitar la respectiva información en la recepción de la hostería.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PREMIOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La hostería fue premiada por sus Prácticas de Manejo en Turismo Sostenible en el año 2011; luego obtuvo una mención de honor por sus Buenas Prácticas Sostenibles y Apoyo al Turismo Comunitario en el 2012; y en este año ha sido Seleccionada como uno de los 35 Paraísos Románticos y Económicos de Sudamérica, por Enviajes de Chile.

Por todo ello, hacemos llegar nuestras felicitaciones a sus directivos y que Azuluna Ecolodge siga destacándose como eco-hotelería en el país y a nivel internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CÓMO LLEGAR A AZULUNA
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde las principales ciudades de Portoviejo, Manta o Guayaquil el viaje dura aproximadamente 8 horas, desde Quito en coche o autobús (tal vez un poco más dependiendo de la compañía de autobuses), o una media hora en avión.

Para visitar Azuluna Eco-Lodge solicitar información a los teléfonos (02)2410756 (Quito) - (05)2347035 - (05)2347093 – 0999510542 Claro – 0983715281 Movistar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador