www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot presidió lanzamiento de 7 guías oficiales de “Guayaquil es mi destino”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mañana del miércoles 1 de octubre, el lanzamiento de las guías oficiales “Guayaquil es mi destino”, documentos que no solo se enmarcan dentro de la campaña cívica, sino que se convierten en marca turística de la ciudad.

Las guías oficiales, en versión impresa y online, compuesta por 7 folletos tematizados en el que se establecen 294 atractivos de la ciudad y sus alrededores, se encuentran en el sitio web guayaquilesmidestino.com y la Aplicación Móvil Turística de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siete guías
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Guayaquil es mi destino para conocer su historia”.- En la guía No. 1, constan las iglesias históricas y patrimoniales con su riqueza escultórica; parques, plazas y monumentos íconos de la ciudad, como la Plaza del Centenario, la Columna de los Próceres y la Plaza San Francisco.

Están también los sitios tradicionales de la ciudad como el Barrio Las Peñas y los malecones Simón Bolívar y del Estero Salado. A estos lugares se suma la Ruta de la Independencia, con el centro histórico de Guayaquil, escenario de la Revolución de Octubre de 1820.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Guayaquil es mi destino para conocer su Patrimonio”.- En la guía No. 2 están los atractivos públicos como son: el Fortín de la Planchada, edificios públicos y privados como el antiguo Mercado Sur, hoy renovado y conocido como el Palacio de Cristal por su peculiar arquitectura en que prevalece el vidrio y el metal; el Palacio Municipal, La Torre Morisca, las casas patrimoniales del barrio Las Peñas, parques como el Forestal, edificios educativos e iglesias patrimoniales como la Catedral.

“Guayaquil es mi destino para conocer museos y su arte en la calle”.- En el tercer folleto, se registran los museos de la ciudad, como el Museo Municipal con su biblioteca patrimonial, el Museo Antropológico y el de Arte Contemporáneo, el Museo del Bombero, además de los murales que están en los pasos a desnivel, así como vitrales y esculturas.

“Guayaquil es mi destino para vivir la ruta de la fe”.- En la guía No. 4 se encuentran las iglesias patrimoniales como La Catedral y la San José, aquellas visitadas por el Papa Juan Pablo II, como la Czestochowa, santuarios en los que se veneran a los santos ecuatorianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Guayaquil es mi destino para disfrutar de su naturaleza”.- En la guía No. 5, encontramos la flora y la fauna de la cuidad, parques y jardines como el Jardín Botánico y el zoológico El Pantanal; reservas naturales como los manglares de Puerto Hondo y los bosques del Cerro Blanco; y balnearios como Playa Varadero en Posorja.

En este folleto se incluye además la ruta del cacao, en el que nos muestra un recorrido por 5 lugares, partiendo de la cafetería Pepa de Oro del Gran Hotel Guayaquil en un recorrido que llega a haciendas y fincas en Balao, el Deseo, Milagro, Naranjal y Taura, y la ruta del aviturismo urbano.

“Guayaquil es mi destino para divertirse y gozar”.- En la guía No. 6 se muestra los atractivos de entretenimiento como los malecones, parque de diversión, parques acuáticos, fuentes interactivas, escenarios deportivos, teatros y centros comerciales.

“Guayaquil es mi destino para saborear su gastronomía”.- En la última de las guías, la No. 7, se encuentran los 30 comedores populares que ganaron el concurso de huecas convocado por el Municipio de Guayaquil como uno de los componentes de la feria Gastronómica internacional “Raíces”. También se incluyen 40 huecas seleccionadas como destinos turísticos de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador