www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Loja inició capacitaciones para la excelencia turística
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el fin de mejorar la calidad de atención a turistas y actualizar los conocimientos técnicos, habilidades y actitudes del talento humano que labora en el sector turístico ecuatoriano, el Ministerio de Turismo dio inicio al proceso de capacitaciones en competencias laborales en la provincia de Loja, en el marco del Programa Nacional para la Excelencia Turística.

“Para cumplir con este objetivo el Ministerio se ha propuesto capacitar de forma gratuita en Loja, así como en otras ciudades del país, a todas las personas que laboran en establecimientos turísticos”, afirmó la coordinadora de Zonal 7 del Ministerio de Turismo, María Augusta León.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En las jornadas de capacitación se pondrá especial énfasis en el personal que se desempeña como: camarera/o de pisos, mesero/a, cocinero/a, conductor/a de transporte turístico, así como también en ámbitos vinculados a hospitalidad y seguridad alimentaria, actividades que forman parte de las competencias laborales turísticas, de acuerdo a las normas INEN vigentes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La especialista en Promoción y Gestión Turística de la Coordinación Zonal 6, María Rosa Aguirre, manifestó que quienes participan en estas capacitaciones han mostrado gran interés durante el proceso, ya que están conscientes de que esto les permitirá potenciar sus habilidades y, así, brindar un excelente servicio turístico.

“Tengo conocimientos en manejo de alimentos, preparación de un menú con los mejores platillos, e incluso, conozco técnicas de hospitalidad; sin embargo, aprovecharé estos cursos que entrega gratuitamente el Ministerio de Turismo, pues me comprometen a seguir prestando un servicio de calidad a los turistas”, expresó Ana Sierra, una de las cocineras asistentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cabe mencionar que los interesados pueden inscribirse hasta finales de octubre ingresando a la página web www.turismo.gob.ec y dando click en el casillero Capacitación Turística, o pueden acercarse directamente a las oficinas de la Coordinación Zonal 7 del Mintur en Loja (Bernardo Valdivieso y 10 de Agosto/Centro Comercial Colibrí 1er. Piso).

Luego de completar un formulario, deberán presentar el certificado de la empresa, que avale al menos seis meses de experiencia laboral, una copia de la cédula de identidad, certificado de votación y licencia de conducir (para quienes brinden servicios de Transporte Turístico).

El proceso de capacitación se cumple de forma paralela en las Coordinaciones Zonales 2, 5 y 6 del Ministerio de Turismo. El Plan Nacional de Capacitación para la Excelencia Turística culminará en noviembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
WPP/MCP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador