www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Parque Samanes: Se abrió al público
Zona de Lagunas y Gran Vía
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente de la República inauguró el jueves 4 de septiembre la entrega de la Gran Vía y Zona de Lagunas del Parque Samanes, en el parque Samanes, con lo que estas nuevas obras quedaron abiertas para el disfrute del público guayaquileño y visitantes.

Durante el acto, el Presidente Correa, acompañado de varias autoridades de la provincia del Guayas, efectuó un recorrido por el sector observando los trabajos realizados.

Durante el recorrido Correa señaló que el parque ya ahora constituye una atracción para Guayaquil y eso que recién está construido el 5% de lo que será la totalidad del mismo, y que cuando esté terminado se convertirá en el gran pulmón de Guayaquil.

“El mayor impacto es tener espacios públicos para las familias y la comunidad”, acotó, recordando que el proyecto incluye una concha acústica para conciertos al aire libre, polideportivo para la Federación Deportiva del Guayas, estadio de tenis de talla internacional, y del otro lado, senderos, ciclovías y canopy.

De su lado, el gerente general de la Empresa Pública de Parques expresó que se incorporarán más áreas verdes, un bosque que tendrá lagos más grandes, y en el sector se conservarán los humedales, sobre los que se construirán senderos para que la gente camine y que haya el menor impacto ambiental. “En la zona junto al río se construirá un muelle y un nuevo malecón para la ciudad”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las nuevas obras abiertas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Zona de Lagunas incluye áreas verdes, juegos infantiles y tres pequeños lagos; en el de mayor longitud, se ha concesionado el servicio de botes a pedal, por lo que chicos y grandes pueden divertirse recorriéndola. En las lagunas más pequeñas hay peces, y están rodeadas de bancos para el descanso.

En la parte deportiva, se abren dos canchas reglamentarias de fútbol, ubicadas al lado del Estadio Christian Benítez.

La Gran Vía atraviesa todo el parque y funciona como ingreso peatonal desde la Av. Francisco de Orellana; cuenta con varias fuentes, asientos para el descanso y, a lo largo, tiene una pista de trote y ciclovía, que continúa en la Zona de Lagunas.

Sobre la Gran Vía se encuentran varios edificios, donde funcionarán entidades públicas como el Ministerio del Deporte, el de Cultura, el de Ambiente, Fedeguayas, Asoguayas, Mintel y la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos. En la edificación donde se ubicará el Mintel, habrá un infocentro con servicio de Internet, un pequeño auditorio y mediateca (biblioteca virtual).

También próximamente se abrirá un patio de comidas, donde reconocidas marcas del mercado brindarán el servicio de alimentos y bebidas.

En enero del 2013 fue inaugurado este gran espacio dedicado al esparcimiento público, el cual se lo va construyendo por etapas. La última comprende 31 has., que se sumaron a las 16 que ya existían. El total proyectado para dar por terminados los trabajos comprende un espacio de más de 800 has.

El horario en el cual está permitido el ingreso del público es desde las 06:00 hasta las 22:00 y el uso de sus instalaciones es gratuito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador