www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ciclistas se reúnen para impulsar una actividad más segura y de respeto en el país
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Decenas de ciclistas del país compartieron información y criterios con diferentes entidades de Gobierno y asociaciones Pro-Bici, durante el Primer Encuentro Nacional de Ciclistas que se realizó en la Universidad Estatal Península Santa Elena, del 29 al 30 agosto.

Provenientes de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y la provincia anfitriona, Santa Elena, se congregaron delegaciones de varios clubes como Ecuador Aventura, Ciclopolis, Guayaquil en Bici, Cicloviajeros, Ciclistas de Santa Elena, Ciclistas Sin Fronteras, Ciclo PUCE, etc. para abrir un espacio destinado a fomentar y coordinar acciones que incentiven en la sociedad ecuatoriana una cultura de respeto al colectivo de ciclistas como usuario de las calles y carreteras del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La jornada de inauguración ofreció exposiciones sobre las políticas de Estado, aportes de la Constitución de Montecristi y de la Ley de Tránsito a favor del ciclista, seguridad vial, obras de infraestructura y gestión por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en las vías de la red estatal, ciclopaseos y cicloturismo como herramienta de desarrollo de los pueblos y otros temas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el segundo día de este encuentro el público tuvo la oportunidad de visitar las carpas de instituciones como la Agencia Nacional de Tránsito, Fonsat, MTOP y Comisión de Tránsito del Ecuador, que con ocasión de esta actividad prepararon material de concienciación de buenas prácticas de seguridad vial y estímulo de la práctica ciclística.

El cierre de la jornada se realizó en la mañana de sábado 30 con una plenaria y acuerdos en común bajo la temática “Sustentabilidad Ambiental y Ciclovías”, la elaboración de manifiestos y en la clausura los participantes realizarán un pedaleo nocturno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador