www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAGAP entregó fertilizantes a productores
de cacao en Bolívar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Bolívar, dentro del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino y de Aroma, entregó 4.030 sacos de fertilizantes a productores de los cantones Guaranda, San Miguel, Chillanes, Caluma y Las Naves, los mismos que se beneficiaron de la “Gran Minga de Poda del Cacao Nacional”.

Los beneficiarios fueron 946 pequeños y medianos productores de cacao nacional fino y de aroma de la provincia Bolívar, quienes en meses anteriores participaron en las podas de cacao. La entrega de fertilizantes es gratuita y se intervendrá aproximadamente a 2.632 hectáreas de este rubro.

Alberto Muñoz, presidente de la Asociación de Productores de Cacao de San Gerardo del cantón Echeandía, dijo que con el apoyo recibido se incrementará su producción y productividad.

Neftalí Segura, representante del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de San Luis de Pambil, cantón Guaranda, invitó a los demás productores a organizarse, para que reciban los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a través del MAGAP.

Marco Flores, técnico responsable del Proyecto Café y Cacao en Bolívar, explicó que el propósito al entregar estos fertilizantes es mejorar la fertilididad del suelo y así optimizar la productividad de las huertas rehabilitadas de cacao nacional fino y de aroma.

Agregó que, en el mes de noviembre está en proyecto la entrega de 181.000 plantas de cacao nacional a las zonas cacaoteras de la Provincia, también indicó que 8.050 sacos de abono orgánico se otorgará a productores cacaoteros de la parroquia San José del Tambo, del cantón Chillanes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador