www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot anunció los detalles de la nueva Feria de Guayaquil que se desarrollará del 8 al 12 de octubre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante una rueda de prensa, el miércoles 24 de septiembre, a las 11h00, dio a conocer los detalles de la Feria de Guayaquil, que se realizará por las fiestas de la independencia de la ciudad, del 8 al 12 de octubre, en el Centro de Convenciones ‘Simón Bolívar’.

Esta es la primera Feria dedicada a Guayaquil, liderada por el alcalde Jaime Nebot y organizada por la  Municipalidad. Cuenta con el apoyo logístico de EXPOPLAZA. Se ha trabajado en alianza estratégica con las cámaras de Comercio y la Provincial de Turismo del Guayas, así como con la Agencia Norlop JWT.

La Feria representa el espíritu y la identidad de Guayaquil reflejada en sus características que por su historia y tradición son resultados de las acciones de sus hijos. Guayaquil es cuna de libertad, ciudad independiente donde se gestó la Revolución de Octubre y por ello se presentará el Museo Itinerante y se exhibirá el Acta de la Independencia, señaló el alcalde Nebot.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una visión histórica y de tradiciones de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En esta gran feria los guayaquileños vivirán el pasado, presente y futuro de la ciudad. Podrán recorrer más de 100 stands que pondrán en evidencia el emprendimiento guayaquileños.

Se recreará la historia y las costumbres de la ciudad con una verbena que se realizará en una representación del Parque Seminario y la Plaza del Centenario. Se recreará la Esquina de Pedro el Capitán y figuras costumbristas que se exhibirán en la calle Panamá y otros sitios de la ciudad, como el fotógrafo del parque, el betunero, el cangrejero, etc.

Se representa al Guayaquil del voluntariado, una ciudad generosa y solidaria que siempre extiende la mano, con sus instituciones como el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil, la Cruz Roja Ecuatoriana y la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (ACORVOL).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El arte de Guayaquil y una pequeña réplica de la Metrovía
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El arte de Guayaquil estará  representado con artistas plásticos, la música y el pasillo, rondallas y guitarras inundarán el ambiente con la Escuela de la Música Nicasio Safadi, del maestro Naldo Campos. También habrá un espacio especial para los artesanos guayaquileños que exhibirán y venderán sus creaciones en la feria.

La gastronomía, punto fundamental de la cultura guayaquileña, estará presente con 12 de las 30 huecas que participaron en la Feria Raíces.

Se podrá admirar la hermosa naturaleza de Guayaquil, con un espacio para el Jardín Botánico y una muestra de la diversidad de orquídeas de la ciudad.

El Municipio estará presente con programas y servicios, clínicas móviles y una pequeña  Metrovía que transportará a los niños durante la feria. Se mostrarán las obras y proyectos liderados por el Alcalde Jaime Nebot. Se destinará un espacio de 162 m2 para exponer los programas en ejecución  y proyectos que se realizarán en el cantón.

Se exhibirán los proyectos de las obras del “Súper Guayaquil”, tales como el nuevo aeropuerto intercontinental de Guayaquil en Daular, ampliación del terminal terrestre, transporte aéreo suspendido, ampliación de la Metrovía y Guayaquil Digital con más de 6.000 puntos en toda la ciudad dentro de la primera etapa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil es mi destino
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Dirección de Turismo estará presente con la campaña “Guayaquil es mi Destino”, en un stand en el que se dará a conocer las guías oficiales impresas y online de la ciudad,  y se enseñará a la gente a utilizar la Aplicación Móvil ligada al sitio web guayaquilesmidestino.com.

La diversión y el entretenimiento no faltarán en este evento dirigido a toda la familia, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. En el exterior se dispondrán de 1000 mts2 en los que habrá presentaciones todo el día, en la mañana para los niños y a partir de las 16h00,  shows artísticos con invitados como Rocko y Blasty, Kandela & Son, Héctor Napolitano y La Mofle.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador