www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Milagro cuenta con una moderna estación de ferrocarril
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una máquina a vapor llegó a la estación de Milagro para la inauguración.
(Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El martes 16 de septiembre el Presidente Rafael Correa inauguró la nueva estación del ferrocarril ubicada en la ciudad de Milagro. Dicha estación se encuentra en el trayecto del Ferrocarril del Sur que une a las estaciones de Durán, que es el punto de partida, con la de Bucay, para luego continuar su viaje hasta su destino final en la ciudad de Quito.

Al respecto de la inauguración, el diario oficial EL TELÉGRAFO publicó lo siguiente:

La tarde de este martes fue inaugurada la estación del tren de Milagro. La inauguración fue presidida por el primer Mandatario, Rafael Correa, quien antes recorrió el trayecto Naranjito- Milagro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El presidente, Rafael Correa Delgado, saludó a los pobladores en la recién restaurada Estación de Tren de Milagro. (Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las nuevas estaciones de tren, Naranjito y Milagro, constituyen parte de la ruta de la Dulzura Bucay- Duran.

La Ministra Naranjo, quien también estuvo en la ceremonia, hizo un recuento de la historia de este tren que une a la Sierra con la Costa, ruta que recorre el conocido tren de Alfaro. “En 1800 fue muy difícil transportarse de Quito a Guayaquil. Hasta que finalmente Eloy Alfaro lo consiguió”, manifestó la Ministra.

Esta obra constituye una importante fuente económica para la ciudad. Naranjo destacó que esta obra “trae muchas oportunidades” y es un compromiso de todos “convertir al Ecuador en una potencia turística”.

Las estaciones de tren generarán alrededor de 70 plazas de empleo directo e indirecto, según el Gerente General de Ferrocarriles del Ecuador, Eduardo Carrera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Previo a su arribo a Milagro, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, realizó un recorrido en el Tren Crucero desde Naranjito hasta Milagro, donde inauguró la estación.
(Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador