www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 09
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Región de Valparaíso lleva su oferta turística a la feria internacional Top Resa en Francia
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Claudia Araos, directora Sernatur Región de Valparaíso, destaca la importancia del mercado galo para el turismo local.

La oferta turística de la Región de Valparaíso estuvo presente en París, Francia, en el marco de la realización de la IFTM Top Resa 2014, uno de los eventos más importantes del turismo mundial y cita obligada de los profesionales del sector para encontrarse, negociar y entender las evoluciones de la industria.

El evento, programado entre el 23 y el 26 de septiembre, propuso un panorama general y completo del turismo de ocio, negocios y eventos, reuniendo a expertos y marcas de prestigio internacional.

Así, Valparaíso tuvo un espacio destacado dentro del stand chileno, el cual consideró material promocional del destino, una informadora turística bilingüe (francés-español) que explicó a los visitantes y profesionales de Top Resa detalles sobre las bellezas y bondades de nuestra región, una activación de baile pascuense y otra de bar, donde se pudo degustar lo mejor de la oferta vitivinícola regional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valparaíso e Isla de Pascua tiene un espacio destacado dentro del stand chileno
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La delegación local estuvo encabezada por Claudia Araos Donoso, directora de Sernatur Región de Valparaíso, quien destacó que “en los últimos meses, se ha experimentado un aumento de llegadas de los europeos a Chile y es clave seguir reforzando nuestra región en un mercado tan importante como Francia, puesto que los turistas galos que arribaron en agosto pasado tuvieron un alza de un 8%, respecto del año anterior. Ello nos muestra la importancia de Francia como país emisor de turistas a Chile y la necesidad de seguir potenciando los productos turísticos de la Región de Valparaíso, siendo Top Resa una gran vitrina para mostrar nuestra cultura y patrimonio, naturaleza, vinos y gastronomía, entre otros atractivos”.

La directora regional agregó que “para nosotros, era muy importante estar presentes en esta feria, pues reúne a todos los actores en el rubro del turismo de negocios, intereses y congresos, como operadores turísticos, agencias de viajes, líneas aéreas y agencias de eventos. Es una gran oportunidad para exponer la diversidad de experiencias turísticas y novedades del sector que ofrece nuestra región”.

La participación en Top Resa se inserta en el Programa FNDR Difusión, Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional 2014, ejecutado con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador