www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carrera del “Chasqui del queso”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
V Festival del Queso y la Cultura Andina en Salinas de Guaranda
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La parroquia de Salinas de Guaranda, en la provincia de Bolívar, se alista para celebrar el V Festival del Queso y la Cultura Andina. Este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre.

Los organizadores del V Festival del Queso y la Cultura Andina visitaron Guayaquil para anunciar la realización de este festejo, el cual nació con el objetivo de valorar el trabajo y la producción de los campesinos de Salinas de Guaranda, dando a conocer los procesos, técnicas y actores detrás de los productos de alta calidad que se producen en esta parroquia andina, tales como quesos, chocolates, embutidos, entre otros, según explicó el presidente del Grupo Salinas, Flavio Chunir.

En tanto que William Ramírez, coordinador general del evento, informó que quienes visiten este festival no solo podrán degustar los productos de la marca “El Salinerito”, sino que también tendrán la oportunidad de disfrutar de gratos momentos de esparcimiento, a través de las actividades previstas, tales como la Carrera del “Chasqui del queso”, el Concurso de la Cuy más bonita, además de presentaciones musicales contemporáneas y típicas de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Competidores de down hill.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El deporte también tendrá su espacio con competencias de down hill o descenso en bicicleta, para lo cual la geografía de Salinas de Guaranda es perfecta. Esta celebración finalizará con una exhibición de saltos en bicicleta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los organizadores esperan una gran afluencia de visitantes para esta edición del festival y están listos para recibirlos en hospedajes comunitarios.

Salinas de Guaranda se encuentra a 3.500 msnm y su temperatura promedio es de 11°C. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran las Minas de sal, Farallones Rocosos de Tigua, Cascada de Chazojuan y las fábricas productoras de lácteos, chocolates y embutidos. Cabe mencionar que esta zona es reconocida, además, por su modelo de gestión comunitario implantado por misiones salesianas, lo que ha permitido que los pobladores vivan en verdadera solidaridad y comunidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador