www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ceviche de palmito se presentó como una gran novedad en París
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PROECUADOR se une al furor que experimenta la cocina latino-americana en Francia y presentó su programa gastronómico: Ecuador Exquisito durante el Salón Internacional de la Alimentación que se inició el 19 de octubre en París.

Ahora el ceviche está revolucionando el mapa gastronómico de los EEUU y Europa y las cevicherías remplazando los sushi bars. Orgulloso de su patrimonio gastronómico, Ecuador presenta y reivindica así su propia versión de este plato y presenta además el ceviche de palmito.

En una clase de cocina organizada por la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en París, la chef ecuatoriana María Ruth Moreno explicó al público internacional del Salón Internacional de la Alimentación que el ceviche existía ya en la época precolombina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador elaboró 3 tipos de ceviche: de camarón, de pescado y de palmito. El ceviche de palmito causó sensación por su originalidad. Valeria Escudero, directora de la Oficina Comercial en París, manifestó que Ecuador es el principal exportador mundial de palmito en conserva y que Francia es el principal consumidor internacional.

Entre los asistentes, estuvieron presentes las propietarias del restaurante que está de moda en París «La Cevichería», quienes han decidido agregarlo a su carta y además combinarlo con chifles y chips de vegetales ecuatorianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador