www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador, potencia turística y gastronómica, presentó “Ecuador Exquisito” en Estocolmo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 16 de octubre de 2014, la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Suecia, en conjunto con la Agencia de Turismo Sydamerica Travel, realizaron la presentación del Ecuador como potencia turística y gastronómica ante un grupo de interesados en viajar a nuestro país.

Durante el evento, el director de la oficina comercial en dicho país, Eduardo Borrero, mantuvo reuniones de trabajo con Christian Sandberg, exitoso emprendedor sueco que ha logrado establecer alianzas estratégicas con los pequeños productores de café de la Provincia de Loja, y es importador de Chocolate Caoni, quien importa bajo el concepto de “Direct Trade”, en el cual los productores le venden al importador directamente sin intermediarios. El importador ha establecido la empresa Sanberg & Santana, con el propósito de importar directamente productos gourmet de calidad desde el Eecuador.
En esta ocasión la oficina comercial también promocionó el café y chocolate ecuatorianos y las oportunidades que brinda nuestro país en el aprendizaje de español para extranjeros. El gerente regional en Suecia de E.S.L Jakob Kruuse, presentó las alternativas de aprender español en la ciudad de Quito con la Academia Columbus.

Durante el evento se llevó a cabo una degustación de la culinaria ecuatoriana, dentro de la promoción “Ecuador Exquisito”, en la cual el chef ecuatoriano Pablo Villalta, preparó deliciosos bocaditos ecuatorianos que agradaron a todos los visitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
540 mil dólares en paquetes turísticos durante presentación de Ecuador como destino turístico y gastronómico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Suecia en conjunto con la agencia de turismo sueca Thabela Travel, realizó la presentación del Ecuador como destino turístico y gastronómico el pasado mes de septiembre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El evento contó con la presencia de artistas y científicos interesados en el Ecuador y generó una expectativa de negocios de 540 mil dólares en paquetes turísticos que incluyen como principales atractivos las Islas Galápagos, Quito y Otavalo.

Se realizó la presentación del video “All you need is Ecuador” y se obsequiaron sombreros de paja toquilla y chocolates ecuatorianos. El chef ecuatoriano Pablo Villalta, quien cuenta con amplio reconocimiento en el mercado sueco e italiano, preparó una deliciosa muestra culinaria ecuatoriana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador