www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Taza Dorada 2014” superó récords en calidad del café ecuatoriano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Momentos emocionantes, llenos de expectativa se vivieron el viernes 10 de octubre en Vilcabamba, durante la premiación de los 20 mejores cafés del Ecuador. Los jueces internacionales catadores de café degustaron más de 80 muestras de esta deliciosa bebida de exquisito aroma para elegir a los ganadores de la “Taza Dorada 2014”.

El evento inició con las palabras de inauguración de Askley Delgado, residente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (ANECAFÉ), quien agradeció la masiva concurrencia a tan prestigioso evento en el que, dentro de un ambiente de camaradería, los productores y compradores de café se dieron cita para compartir sus experiencias y presentar la realidad del sector y sus inquietudes frente a las autoridades de las dependencias públicas involucradas.

El titular de ANECAFÉ, agregó que este evento se pudo realizar gracias a la gestión del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR y al apoyo del Proyecto de Reactivación de la Caficultura Nacional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entre otras empresas públicas y privadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por parte, Jonathan Barco, director de planificación de PRO ECUADOR compartió con los presentes las estadísticas y proyecciones del sector y dio a conocer los servicios de la institución disponibles a la comunidad.

Finalmente la productora lojana, perteneciente a la Asociación de Comerciantes y Productores de Café (APOCOC) del cantón Olmedo, Elizabeth Ríos Sánchez, ganó el primer lugar. Con esta nominación, el grano de esta productora, es catalogado como el de mayor calidad del país tras haber obtenido 89,20 puntos. En el segundo lugar se produjo un empate entre la Finca La Balbanera, representada por Oscar Edmundo Proaño, de la provincia del Pichincha, con 88,35 puntos y la Finca Maputo, de Henry Gaibor Colema, de ese mismo sector; ubicándose en un tercer puesto, Jaime Ponce Ortega, de la Finca San Pedro, con 88,05 puntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es importante destacar que en la edición del año anterior el primer puesto obtuvo un puntaje alrededor de los 83 puntos, lo que en comparación a este año significa un gran avance en calidad de café para el Ecuador, superando todas las expectativas y logrando un nuevo récord de 89,20 puntos en calidad para nuestro país y un factor de gran importancia para que nuestro café sea reconocido dentro de los mejores cafés especiales del mundo y para que este sector se convierta en un pilar fundamental en la transformación de la matriz productiva.

En este año participaron concursantes de las siguientes provincias: Loja, Zamora Chinchipe, Imbabura, Carchi, Pichincha, Manabí, así como de la Zona central del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador