www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rafael Correa presidió la Sesión Popular en homenaje a Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Relaciones Públicas Gobierno del Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la Sesión Popular por las fiestas de Guayaquil, que se realizó en el Centro Cívico Eloy Alfaro. (Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, presidió la tarde del 9 de octubre la Sesión Popular, que se desarrolló en el Centro Cívico, en el sur de la ciudad, en honor a los 194 años de independencia de la urbe.

El Jefe de Estado centró su discurso en la recuperación de la dignidad de los guayaquileños a partir de la obra pública que el Gobierno viene ejecutando y sobre la postura que tiene la alcaldía, encabezada por Jaime Nebot, que se niega, fuera de la ley, a asumir las competencias del transporte urbano.

El Gobierno ha mantenido “los subsidios para que las tarifas puedan ser más baratas”, expuso Correa, pero enfatizó que es nefasto que el Gobierno seccional de la ciudad no los asuma. Apuntó que son 4 mil millones de dólares que se invierten en subsidio. Qué si no existiera el costo de los pasajes se duplicaría o triplicaría.

Advirtió que en 2015 el Estado cobrará por los servicios que prestan al momento los 1.300 vigilantes de tránsito que operan en Guayaquil y que el Gobierno remunera, “Es increíble que de los siete municipios que integran el grupo A, el de Guayaquil sea el único que no haya asumido sus competencias de transporte. Ya basta de mentiras, de doble moral y de ansias de una autonomía a la carta”, criticó Correa.

Expuso, no obstante, que es preciso que se revisen las tarifas pues no se lo hace aproximadamente luego de 10 años. Hay “500 mil chóferes en el país. Y no hay que olvidar que son personas y que tienen familia. El ajuste de tarifas no debe ser tabú, hace diez años que no se revisan las tarifas. Hay que optimizar costos y crear mecanismos para proteger a la tercera edad y los estudiantes, Eso no lo hace Guayaquil”, dijo.

También puso sobre la balanza a los 22 alcaldes que se reunieron en Guaranda cuyas posturas son opuestas a las políticas del Gobierno frente a las 600 autoridades seccionales que se reunieron hace dos días en Cuenca con la finalidad de coordinar esfuerzos con el Gobierno central. “Esta es una lección histórica que se les dio a esos restauradores del pasado”, criticó. Correa también se refirió a la posesión de los 40 nuevos jueces en Guayaquil.

Hizo comparaciones entre el pasado y el presente. “En 2008 había 5 jueces por cada 100 mil habitantes, hoy son 11 jueces; alcanzamos los estándares de América Latina. En 2008 existían 1.980 liberaciones por la caducidad de las detenciones, hoy son dos. Hemos revolucionado la justicia. Y no son jueces puestos a dedo, sino elegidos bajo un riguroso sistema de concursos de mérito y oposición”, resaltó.

Exaltó asimismo la obra pública entre las que ubicó a Guayaquil ecológico, que pretende recuperar de la contaminación del Estero Salado. Las viviendas que se construyeron en el Guasmo, en Monte Sinaí, que auparan a las zonas como un polo de desarrollo. Sostuvo que el Guayaquil gris del pasado fenece poco a poco aunque muchos quieren volver con engaños al decir que fue mejor. “Aquí está el nuevo Ecuador, el que construimos cada día, el país de las oportunidades”, exclamó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Previamente, en la mañana, el Presidente Rafael Correa colocó una ofrenda floral en el monumento a los héroes de Independencia, en el parque Centenario de Guayaquil. (Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador