www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se desarrolló primera edición de la Feria de Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Feria de Guayaquil, evento que por primera vez se realizó, del 8 al 12 de octubre, en Guayaquil bajo la dirección del Municipio local, a través de la Dirección de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad, dirige la señora Gloria Gallardo, fue uno de los grandes atractivos durante los días en que el primer puerto del Ecuador celebró un año más de la gesta libertaria del 9 de octubre de 1820.

La feria abrió sus puertas el miércoles 8 de octubre, en el Centro de Convenciones, ubicado en la avenida de Las Américas, antiguo aeropuerto, donde, en 10.000 metros cuadrados, más de 170 pabellones de diversidad de comercio y servicios dieron la bienvenida a los guayaquileños y quienes vinieron del resto del país y del extranjero a visitar la ciudad en sus fiestas de Independencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La inauguración del evento la efectuó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien, bajo el lema “Siento el orgullo de ser guayaquileño”, Y, justamente, recordando la fecha libertaria, narró cómo ve el renacer de esta feria que estaba en el “sur de Guayaquil en la Asociación de Ganaderos gracias a la iniciativa a Fernando Lebed. Posteriormente, la Feria se volvió internacional cuando Durán era parte de Guayaquil y luego, cuando falleció Fernando Lebed, la Cámara de Comercio siguió con esa iniciativa en un parte de Durán que es parte del Gran Guayaquil y sigue siendo parte realmente. Y así quisieron matar esa iniciativa, la idea nuestra es como la libertad se filtra por las hendijas de los barrotes, la libertad no es encerrarla, el progreso no es encadenar y aquí está convertida ahora en realidad”, señaló.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Agradeció a las Cámaras de Producción de Guayaquil, a los empresarios y a los trabajadores guayaquileños, a quienes vinieron de afuera a exponer en Guayaquil este es el concepto de Guayaquil, “ese es el modelo de Guayaquil que aunque no les gusta, aunque les duela porque sí es exitoso, porque suma no resta, porque cumple y no miente, porque construye y no destruye, porque logra y no fracasa. Todos somos Guayaquil. Hay que incluir y no excluir. No hay que cerrar los brazos, hay que abrir los brazos. Hay que cerrar los puños de vez en cuando y bien cerrados … y este es el éxito y ellos lo saben y tengan ustedes la certeza, señores de la empresa privada, que habrá todo el apoyo logístico, administrativo y económico que ustedes requieran porque hoy anuncio que muy pronto voy a crear la Empresa Municipal de Turismo con financiamiento propio para poder seguir desarrollando todo tipo de actividad turística”.

“Alguien decía que no hay pueblo en ninguna parte del mundo que cuaje sin un líder, yo les digo que no hay líder en ninguna parte del mundo que cuaje sin un pueblo. Gracias por ser ese pueblo. Ese pueblo que está en el principio y en el fin del camino de un Guayaquil invencible gústele a quien le guste, duélale a quien le duela”, sentenció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante el acto de inauguración se desarrolló un openning musical, donde coreografías de bailarines se movieron al son de los acordes de Guayaquil de mis amores, Guayaquileño madera de guerrero, Guayaquil vive por ti y Guayaquil es mi destino, entre otras canciones, donde el personaje de Juan Pueblo se ganó los aplausos del público.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador