www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Atractivo desfile náutico se realizó por segunda vez en las aguas del estero Salado
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por segunda ocasión, como un homenaje del Municipio de Guayaquil a la ciudad en sus fiestas octubrinas, se realizó el desfile náutico denominado “Guayaquil es mi Destino”, “El Estero es mi compromiso”, que se desarrolló el sábado 11 de octubre a partir de las 17h00, con una duración de aproximadamente 1 hora y media y su recorrido se iniciará desde la Av. Portete hasta el Puente 5 de Junio.

Son seis embarcaciones alegóricas que destacabann la maravilla de la flora y fauna de nuestro majestuoso estero Salado, junto a otras naves como la del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Capitanía de Guayaquil, Infantería de Marina y la Federación Deportiva de Canotaje, partieron desde Puente Portete para terminar junto al Puente 5 de Junio, con un recorrido aproximado de 5 kilómetros. La tribuna de autoridades estuvo ubicada en la Plaza de la Música (Malecón del Salado, calle Clemente Ballén)

Los barrios que se asientan en las riberas del Salado fueron parte de este desfile, con comparsas acuáticas y luciendo trajes de fantasías como mariposas, sirenas, pescados y pájaros.

El mensaje de este desfile fue el cuidado y protección del manglar, así como la conservación del estero a través de la generación de una campaña de compromiso y de conciencia por parte de todos los guayaquileños con el objetivo de prevenir la contaminación de este brazo de mar, proteger su flora y fauna en peligro de extinción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador