www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mónica González es la nueva reina
de la provincia del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La guayaquileña Mónica González Echeverría, de 23 años, fue electa la noche de ayer, Reina del Guayas 2014. La nueva soberana enmarcará su labor en proyectos sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La noche del miércoles 22 de octubre, en el Centro Cívico de Guayaquil, entre 24 jovencitas aspirantes a la corona del Guayas se realizó la velada para la elección de la reina, virreina, criolla bonita de la provincia del Guayas, dignidades que recayeron en Mónica González, Echeverría, de Guayaquil; Emelie Guachichulca, de Naranjal; y Angie Larrea Barzola de Durán, respectivamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La futura reina contesta la pregunta efectuada por el conductor de la gala.   Esperando la decisión del jurado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las ganadoras recibieron órdenes de compra de cosméticos, becas de estudios, tratamientos estéticos dentales, hospedajes, y más premios otorgados por los auspiciantes del certamen. La nueva reina del Guayas recibirá también un vehículo 0 kilómetros.

La noche de la elección, cerca de las 20h30 las candidatas llenaron el escenario de belleza y colorido al ritmo de la canción institucional ‘A mi Guayas’ , interpretada por las cantantes Dora, Jasú y Jordana, quienes conforman el grupo Las Tres y el reguetonero Ruido School, iniciando así el certamen que se desarrolló durante casi tres horas ante un gran público.

Las candidatas fueron presentándose según el orden alfabético de los veinticuatro cantones participantes mientras las barras no dejaban de alentar a sus favoritas.

Las jovencitas recorrieron la pasarela demostrando su dominio escénico que fue calificado por. Gonzalo Yépez, gerente general de Joyería Marthita; Jorge Vélez, delegado de Prefectura del Guayas; Mario Arévalo, en representación de la viceprefectura; Carolina Alvarado, de la casa Moller Martínez; Marcelo Medrano, propietario de Samborondón Dental Center; Lorena Aguilar, de Redux; y Geovana Andrade, conocida modelo y actriz de televisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Orellana, reina saliente colocó la corona a su sucesora.   El prefecto del Guayas, Jimmy Jairada, impuso la banda a la nueva Reina del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una de las funciones que cumplirá la nueva soberana del Guayas será la de promover la belleza y encanto natural de nuestra tierra que la convierten en un maravilloso destino turístico segmentado imaginariamente en seis increíbles parajes que toman el nombre del cultivo o de la actividad más representativa que se desarrolla en los cantones que conforman las Rutas de La Fe, del Pescador, del Azúcar, del Arroz, del Cacao, y de la Aventura.

Por ello, como parte de la preparación de las candidatas, recorrieron los atractivos naturales, gastronómicos, culturales y tradicionales de las seis rutas para convertirse, en y desde sus cantones, en embajadoras de la belleza del Guayas. Estas actividades fueron recopiladas en videos que se trasmitieron a lo largo de la jornada.

La algarabía de las barras fue el preámbulo perfecto para la presentación de las jovencitas ataviadas en hermosos traje de gala en los que predominaron las trasparencias, incrustaciones de cristales y pedrería bordada a mano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al día siguiente de su elección, Mónica cumplió una serie de actividades, entre ellas visitas a los medios de comunicación.   Durante la gala fue presentada la canción institucional “A mi Guayas”, interpretada por el grupo Las Tres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mariam Sabaté y Danny Ubeda, conductores de la gala de elección, convocaron a todas las participantes al escenario. Antes de anunciar a las diez finalistas, se colocó la banda a las participantes seleccionadas como: Miss Redux, Estefanía García, de Marcelino Maridueña; Miss Liss Quirola, Yimel Yong Chávez, de El Empalme; y, Miss Beauty Center, Mari Gloria Villamar, de Jujan.

También fueron seleccionadas como representantes de las direcciones que conforman el Gobierno Provincial: Miss Comunicación Social, Ginger Alarcón Ortega, de Santa Lucía; Miss Desarrollo Comunitario, Rosa Mercedes Alvarado, de Colimes; Miss Centro Tecnológico Popular, Lilian Plúas Rodríguez, de Pedro Carbo; Miss Medio Ambiente, Karen Quintero Espinoza, de Lomas de Sargentillo; Miss Cultura, Mari Gloria Villamar, de Jujan; Miss Centro Integral de Equinoterapia, Lady Laura Mieles, de Palestina; Miss Productividad y Desarrollo, Allyson Aguayo Alvarez, de Balzar; quien también fue designada por todas sus compañeras de concurso como Miss Amistad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las concursantes participaron en la coreografía de la canción institucional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego de desfilar por la pasarela todas la candidatas, quedaron como finalistas las representantes de Playas, Ana Gómez Gubillos; de Naranjal, Emelie Guachichulca; de Simón Bolívar, Belén García; de Durán, Angie Larrea y; de Guayaquil, Mónica González.

Luego de la pregunta de rigor a cada una de las cinco finalistas, se fueron develando los nombres de las nuevas reinas. Mónica Gónzalez, Echeverría, de Guayaquil; fue electa como Reina del Guayas 2014. Emelie Guachichulca, de Naranjal fue designada como la virreina; y, Angie Larrea Barzola, de Durán, como Criolla Bonita.

“Haber representado a Guayaquil, haber ganado…no les voy a mentir, estoy llena de emociones y de orgullo”, fueron las primeras declaraciones de la Reina del Guayas 2014.

Ya un poco más serena, la ‘embajadora de la belleza del Guayas’ comentó que le gustaría cristalizar un loable sueño durante el año de su reinado. “Mi sueño es trabajar en proyectos sociales, como el Centro Integral de Equinoterapia, y el Centro Tecnológico Popular donde pude apreciar de cerca el trabajo de la Prefectura. Quisiera también tener la oportunidad de ampliar esta ayuda a las personas con enfermedades catastróficas”, manifestó emocionada Mónica González.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Karen Quintero, de Lomas de Sargentillo, fue elegida Miss Medio Ambiente.   Miss Desarrollo Comunitario fue designada Rosa Mercedes Alvarado, de Colimes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador