www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Turismo Accesible se socializó en Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viernes 17 de octubre varios sectores del gremio turístico de Guayaquil participaron en la socialización de la consultoría “Turismo accesible en Guayas”, impulsada por el Ministerio de Turismo.

La empresa consultora ´Ecuador for all´ expuso los resultados del documento que formarán parte del Plan Estratégico de Turismo Accesible, el que contiene el diagnóstico de accesibilidad turística y un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) sobre el turismo en la provincia del Guayas.

Los consultores destacaron que la provincia del Guayas posee muchas fortalezas y oportunidades para incrementar su actividad turística; así mismo explicaron que su principal debilidad es la falta de transporte apropiado. Otro punto que se consideró es la capacitación y sensibilización de los prestadores de servicios turísticos en el trato que brindan a los turistas.

Durante la socialización se presentó un circuito turístico que gracias a su conectividad permitirá a los turistas, con necesidades de accesibilidad, visitar la ciudad de Guayaquil y recorrer puntos como el Parque Seminario, Puerto Santa Ana, Malecón 2000, barrio Las Peñas, Isla Santay; y en Guayas, Nobol y el Santuario de Narcisa de Jesús.

Es importante destacar que la demanda de turismo accesible crece cada día más a escala mundial y este plan estratégico busca desarrollar productos para las personas con movilidad reducida o con capacidades especiales, nacionales y extranjeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador