www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tour Operadores turísticos de Alemania
recorrieron el país
 
 
 
 
Fuente: Mintur
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde mediados de octubre estuvieron en el país diez tour operadores provenientes de Alemania, quienes cumplieron una intensa agenda recorriendo el Ecuador con el fin de conocer los destinos turísticos, para luego promocionarlos.

El viaje se inició la mañana del viernes 17 de octubre. Los visitantes se reunieron con el guía que los llevaría a conocer Quitsato, la Mitad del Mundo de Cayambe y a una excursión por los mercados indígenas de Otavalo y Cotacachi.

El hotel Plaza Grande fue el punto de encuentro, en donde Juan Antonio Reyes, representante del Ministerio de Turismo, se encargó de dar la bienvenida a los visitantes. “El objetivo es que ustedes conozcan nuestro país y sepan que es más que solo las Islas Galápagos. Ahora tendrán lo oportunidad de visitar los Andes y la Amazonia”.

Afuera el intenso sol y un espectacular cielo azul acompañó a los emocionados viajeros durante su partida, quienes, mientras iban en busca de su principal destino, pudieron admirar a bordo del autobús varios atractivos turísticos importantes de la ciudad de Quito, entre estos la Plaza Grande, el Palacio de Carondelet, la Iglesia de la Compañía, el barrio La Ronda, la remodelada avenida 24 de Mayo, El Panecillo y la Cima de la Libertad.

Desde la avenida Occidental, una de las más importantes arterias viales que circunvalan la capital del Ecuador, pudieron disfrutar de una espectacular vista de 180 grados del Quito moderno, en donde llama la atención la larga pista del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.

Continuando con el camino, un poco más al norte de la ciudad, pasaron por el cálido valle de Guayllabamba, desde donde pudieron admirar en todo su esplendor el volcán Pichincha; atravesaron la parroquia de El Quinche; y, finalmente se detuvieron en el Mirador de Otón, desde allí observaron con asombro las vastas plantaciones que tiene esta zona del país; pero también conocieron la historia que envuelve a Tránsito Amaguaña y a Dolores Cacuango, ambas líderes y heroínas indígenas que lucharon por los derechos de sus pueblos.

La siguiente parada fue en el Reloj Solar Quitsato, un sitio cultural-turístico situado en la Mitad del Mundo, 47 km al norte de Quito. Ninguno de los visitantes quería quedarse sin tomarse una fotografía con el monumento que señala el paso de la línea imaginaria que divide al globo en dos en donde la brújula marca cero grados, cero minutos y cero segundos exactos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una vez que llegaron a la provincia de Imbabura, observaron el volcán Cayambe y el Lago San Pablo hasta detenerse en el Mercado de Ponchos de Otavalo, en donde el sinfín de colores cautivó a los turistas, haciendo que se pierdan entre sus pasajes y el interminable desfile de artículos y las numerosas voces que intentaban llamar su atención. Todos querían lucirse con los visitantes y lograr que se acerquen a sus kioscos llenos de collares, pulseras, anillos, cobijas, hamacas, bufandas, sombreros, mochilas, bolsos y cientos de artesanías propias de la cultura indígena.

Sonja Anwar, administradora de Producto y Marketing de Solecu Tour, compartió su alegría al estar en un lugar tan bonito y distinto a lo que ellos estaban acostumbrados. “No imaginé que este mercado artesanal era tan grande. Hay muchas cosas para ver y comprar”.

Pasado el mediodía, la hostería Hacienda Pinsaqui fue el lugar donde se recibió a los operadores turísticos con un delicioso almuerzo, basado en un menú de la gastronomía ecuatoriana, tales como chochos con tostados, locro de queso con aguacate, bife de carne y pastel de chocolate, que los dejó muy satisfechos.

Durante la travesía se demostró que el Ecuador tiene un sin fin de experiencias para ofrecer a sus visitantes, además de la calidez de su gente, lo que motiva a los turista a volver al país, porque se sienten como en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continúa el viaje de familiarización
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posteriormente, los operadores viajaron a bordo del tren hacia el Parque Nacional Cotopaxi y visitaron el Quilotoa. Cumplido este recorrido, la última semana de octubre, teniendo previste entre sus actividades una visita a varios hoteles de la Capital, a las Termas de Papallacta y un viaje hacia la Amazonia, en donde realizaron actividades ecoturísticas y de turismo comunitario; y, un city tour por Quito.

Finalmente, luego de conocer y disfrutar del destino Ecuador, participaron en un Workshop que se desarrolló el viernes 24 de octubre en el Swissotel de 10:30 a 12:45. En este encuentro los operadores alemanes tuvieron la oportunidad de promocionar y posicionar su oferta turística.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador