www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fueron presentados los diseños de los puentes que unirán a Daule y Samborondón con Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, la mañana del jueves 23 de octubre, el alcalde, Jaime Nebot, presentó los estudios definitivos de los diseños de los dos puentes que unirán a los cantones Daule y Samborondón con la metrópoli porteña.

Al acto oficial asistieron tanto los alcaldes de Daule, Pedro Salazar, y de Samborondón, José Yúnez, como los representantes de la consultora Asociación Puente Guasamda, encargada de realizar los referidos estudios.

Los puentes se extenderán sobre el río Daule. El que unirá Samborondón con Guayaquil saldrá del km. 3,5 de la avenida Samborondón, a la altura del Liceo Panamericano, y desembocará en el km 1,3 de la Av. José María Egas, al norte de la ciudad.

Claudio Luque, uno de los técnicos de la empresa consultora, explicó que el puente que unirá a Daule con Guayaquil se construirá a partir del km 15,7 de la Av. León Febres-Cordero (a la altura de la urbanización La Joya) y arribará al km 3,5 de la Av. Narcisa de Jesús, a nivel del programa de viviendas municipales Mucho Lote II.

El puente que unirá a Samborondón con esta ciudad tendrá una longitud de 780 metros, más obras viales de acceso con lo que suma un costo total de 77 millones de dólares.

El puente que conectará a Daule con Guayaquil tendrá 540 metros de longitud e igualmente contará con una infraestructura vial de acceso con lo que su costo sumará los 39 millones de dólares.

Durante la presentación, el alcalde Nebot precisó que con estos estudios, diseños y costos referenciales se podrá entrar a la fase de financiamiento de los puentes, con sus respectivos accesos y viaductos para luego proceder a la licitación de los mismos para su construcción.

Asimismo, y a nombre de sus colegas de Daule y Samborondón, el burgomaestre guayaquileño sugirió a la consultora Asociación Puente Guasamda, encargada de realizar los referidos estudios, que en el caso de Samborondón se incluya un paso elevado sobre la Av. Samborondón, lo que costaría alrededor de 7 millones de dólares sumando así esta solución vial un rubro aproximado de 84 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador