www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chile sorprende a miles de parisinos gracias a novedosa acción de promoción turística
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • La activación se replicará en las ciudades de Nueva York en octubre y en Sao Paulo durante noviembre y sorteará un pasaje a Chile entre quienes viralicen sus fotografías con el cubo gigante de Chile.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cubo gigante de Chile en Centro Pompidou
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre el 25 y el 27 de septiembre, nuestro país marcó una fuerte presencia en París, gracias a la acción promocional que ubicó un cubo gigante de Chile en la Explanada del Centro Pompidou, uno de los principales museos de la ciudad. Fueron más de 500 las personas que ingresaron diariamente al cubo y que pudieron conocer nuestros atractivos a través de imágenes audiovisuales que les permitieron experimentar la sensación de estar observando las estrellas en el desierto de Atacama, además de disfrutar de las bellezas de la zona central y la Patagonia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bailes pascuenses causan sensación
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los parisinos que transitaban por el lugar, también disfrutaron de una llamativa muestra de bailes pascuenses que causaron sensación entre los asistentes, quienes se fotografiaron con los bailarines y pintaron sus caras con motivos de la Isla de Pascua. Los pascuenses también participaron en la Feria de Turismo Top Resa, realizada en París los días 23 al 26 de septiembre.

Según informó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción turística internacional que está desarrollando Sernatur junto al apoyo de Turismo Chile y que se suma a las diversas campañas y participación en ferias de turismo que hemos estado concretando a lo largo del año con el fin de incentivar a los europeos a visitar nuestro país”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Francia: mercado prioritario
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Al mes de agosto recibimos a 41.274 visitas de turistas franceses, lo que significó un incremento de un 8,2%, así es que dado que Francia es parte de nuestros mercados prioritarios y esta alza se destacó entre los países europeos, seguiremos realizando iniciativas innovadores como esta para incrementar sus visitas que en el año 2013 fueron cerca de 60 mil” destacó la Subsecretaria Montes.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló que “la activación generó un gran interés por nuestro país no sólo entre quienes visitaron el cubo, sino también a través de las redes sociales, ya que se logró una positiva viralización en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Embajador Patricio Hales: “Mostrar lo mejor de Chile”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, participó en la actividad y aseguró que “es una gran acción promocional y es espectacular que se haya realizado frente al Pompidou, ya que es un lugar por donde circulan miles de personas. Sin duda hay que continuar haciendo campañas de este tipo, que permiten mostrar lo mejor de Chile, generando gran interés por parte de los franceses”, destacó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Voten por un francés loco de amor por Chile”
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La acción también consideró un evento exclusivo donde participaron aproximadamente 30 blogueros y prensa francesa. Tanto blogueros como público general, participando de un concurso que sorteará un viaje a Chile para visitar Santiago y San Pedro de Atacama.

El bloguero que haya publicado más información de la actividad será el ganador, y por otro lado, se premiará a los asistentes que hayan compartido en redes sociales sus fotografías en el cubo. Algunas de las fotos viralizadas mostraban a los franceses vestidos con atuendos chilenos usando mensajes tales como “Voten por un Francés loco de amor por Chile”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador