www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 10
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Turismo ecuatoriano se promociona
con esculturas de hielo
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuatro toneladas de hielo llegaron a la estación del tren en Chimbacalle (sur de Quito) para que el escultor José Rafael Sánchez tallara dos elementos emblemáticos del turismo ecuatoriano: el monumento a la Mitad del Mundo y la leyenda de la campaña ‘All You Need Is Ecuador’.

Con una motosierra, el artista de 40 años empezó a dar forma a su obra. Midió, analizó y cortó el hielo cuidadosamente. Para empezar, formó una figura de un metro y medio de alto. Luego con sus herramientas decoró la pieza y dio el toque final a su primera escultura réplica del monumento de la Mitad del Mundo, que fue admirada por decenas de estudiantes de escuelas públicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las esculturas duran entre seis y ocho horas garantizado
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los niños acudieron por invitación de la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador, que busca convertir las estaciones del tren en espacios culturales.

“Utilizo un hielo especial, al que le inyectan amoníaco y deja de ser agua cuando se congela (…) Las esculturas duran, dependiendo el clima, entre seis y ocho horas garantizado”, manifestó Sánchez, quien trabaja con este material desde hace 22 años y ha realizado más de 800 figuras de este tipo durante su carrera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Figura de la Mitad del Mundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras terminar la figura de la Mitad del Mundo, que le llevó 45 minutos, el hombre inició el trabajo para conseguir la frase emblemática del turismo ecuatoriano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La emblemática frase ‘All You Need Is Ecuador’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Letra a letra fue tallando, alrededor de su primera obra y con una locomotora de fondo, la frase ‘All You Need Is Ecuador’. Esta vez tardó más de una hora y media para finalizar la leyenda de una campaña que ha llegado a millones de personas en todo el mundo y que es parte de los esfuerzos del gobierno por incrementar el turismo al país. En lo que va de 2014 el turismo se ha crecido un 14% respecto al año anterior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Promocionar el Turismo Ecuatoriano
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Buscamos promocionar lo nuestro, las flores, el banano, el camarón, los hermosos sitios turísticos, este tren (…) hay muchas cosas que tenemos acá que están inspirando a los artistas”, manifestó Sánchez, tras decorar con flores y otros elementos típicos sus esculturas.

Sánchez tiene una especialización en técnicas sobre la escultura en hielo y cuenta con dos certificados profesionales internacionales otorgados por la World Association of Chefs Societies (WACS).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador