www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ONU reconoce al Ecuador como modelo de desarrollo sostenible para eliminar la pobreza y reducir la desigualdad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, participó en la reunión plenaria de la 11ª Reunión Anual de las Naciones Unidas, Organizaciones Sociales y Sociedad Civil, en Washington.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Ecuador como un paradigma de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad. Ocurrió en la 11ª Reunión Anual de las Naciones Unidas, Organizaciones Sociales y Sociedad Civil, en Washington, el 17 y 18 de noviembre pasados.

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, participó en la reunión plenaria “Después del 2015: Promoviendo una Agenda Común para el Desarrollo Sostenible para la Reducción de la Pobreza y la Búsqueda de la Igualdad”.

Durante su intervención, Cely resaltó los grandes avances que ha tenido el Ecuador en su proceso por alcanzar un equilibrio social, en armonía con los recursos naturales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mesa directiva de la la reunión plenaria “Después del 2015: Promoviendo una Agenda Común para el Desarrollo Sostenible para la Reducción de la Pobreza y la Búsqueda de la Igualdad”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Los resultados de este plan se evidencian en datos como el coeficiente de Gini que se ha reducido de 0,54 a 0,47 (en 2013). Asimismo, el país ha reducido la pobreza un 25.6% y la extrema pobreza en un 9%. Los estudios de la CEPAL ubican al Ecuador entre los tres países con mayor reducción de pobreza y el primero en reducir la desigualdad”, argumentó la diplomática.
Al evento acudieron representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional, Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Organización Mundial de la Salud y diversas organizaciones no gubernamentales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador