www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Primeros mangos ecuatorianos exportados
vía aérea hacia Holanda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alberto Swett, propietario de la empresa exportadora Blix S.A.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mañana del 27 de noviembre llegaron 750 cajas de mango Kent, que fueron exportados vía aérea por primera vez hacia Holanda.

Juan Patricio Navarro, jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Rotterdam, y Juan Francisco Ballén, viceministro de Comercio Exterior, estuvieron presentes para recibir estos productos, que fueron los primeros en llegar de la temporada a los Países Bajos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan Navarro, jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Rotterdam, y Juan Ballén, viceministro de Comercio Exterior, estuvieron recibieron los mangos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La temporada del mango ecuatoriano, se extiende desde noviembre hasta finales de enero, siendo una ventaja para el Ecuador, pues sus principales competidores Brasil y Perú se han visto afectados por las condiciones climáticas.

Blix S.A es la empresa exportadora de mangos hacia el país europeo bajo la marca Mr. Sweet. Su propietario, Alberto Swett, manifestó con mucho énfasis que su objetivo principal es destacar la buena calidad de este producto ecuatoriano que ellos ofrecen, el mismo que funciona dentro de los más altos estándares sociales y ambientales.

Debido a la demanda y exigencias del mercado europeo se decidió utilizar en esta exportación un empaque especial con un cartón e impresión diferente, además cada fruta fue colocada en una malla.

Agregó “Este es un logro gracias al actual gobierno ecuatoriano”. Alberto Swett recibió financiamiento para tener oxigenación de las inversiones que corresponden realizar y de esta forma modernizó la finca “San Judas”, lo que ha permitido mantener la buena calidad de la fruta e incentivar al comprador a adquirir este producto por una vía no convencional pero a su vez más ágil y favorable para el comerciante ya que en este caso el mango llega a su destino “Listo para su consumo” (Ready to eat).

Contento por el apoyo que ha recibido de PRO ECUADOR, destacó que gracias al contacto que mantuvo durante su participación en la Feria Fruitlogística de Berlín, se logró que la empresa neerlandesa Total Exotics fijara su interés en el mango ecuatoriano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los mangos fueron enviados a Holanda con la debida protección para evitar que se estropearan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Adicionalmente la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Rotterdam, ha facilitado información y ahora apoyo en la promoción, difusión y educación del consumidor final.

Por su parte, el comprador Hennie Van Es, Director de Sourcing & Trading de Total Exotics, resaltó que la llegada de los mangos ecuatorianos es especialmente agradable durante este año, además manifestó que los de variedad Kent son los de mejor sabor y los únicos en ser totalmente libres de fibra, los de la granja ecuatoriana “San Judas” son muy dulces, jugosos y tienen gran color con un rubor del 80%.

Total Exotics continuará trabajando exclusivamente con Blix S.A. Alberto Swett confirmó que se realizarán más envíos durante las próximas semanas, ya que el plan inicial fue de exportar 3.000 cajas de 6 kilos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador