www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La visita de turistas canadienses al Ecuador se incrementó 20% en este año
 
 
 
 
Fuente: Mintur/ML El Ciudadano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el objetivo de promocionar a Ecuador como destino natural y cultural de primer orden, la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, encabezó la delegación nacional que visitó Canadá entre el 18 y 19 de noviembre.

“El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) considera -al mercado turístico canadiense- como prioritario”, informó al respecto un comunicado de prensa de esa cartera de Estado. En ese sentido, la ministra Naranjo puntualizó que en el 2014 se ha registrado un incremento del 20% en el número de canadienses que llegan a Ecuador, en comparación a 2013.
Entre las actividades que cumplió la Secretaria de Estado en Toronto, dio a conocer a periodistas y operadores de turismo, las bondades turísticas del país y los motivos por los que Ecuador, puede ser un destino atractivo para los viajeros de Canadá.

Naranjo, durante un conversatorio con los medios de comunicación, dijo que este año se ha registrado unincremento del 20% en el número de canadienses que viajan al país en comparación al mismo período en 2013.

La agenda de la representación ecuatoriana empezó en Toronto con una reunión que mantuvo con alrededor de 20 medios de prensa especializados en turismo, entre ellos: Toronto Sun, Huffington Post, Travel Industry Today, Travel Magazine y City TV. Asimismo, asistieron representantes de las más importantes agencias mayoristas de turismo que comercializan viajes a Latinoamérica desde Canadá. En ese evento, la ministra Naranjo expuso los atractivos turísticos de su país.

Al día siguiente, en otra de las actividades que desarrolló en Montreal, la Secretaria de Estado se reunió con las autoridades de las aerolíneas Air Canada y Air Transat. El objetivo del encuentro fue presentar el Destino Ecuador, desde una perspectiva turística pero también económica, para que las aerolíneas consideren la posibilidad de abrir nuevas rutas que conecten de manera directa a Ecuador con Canadá. Las empresas mostraron interés en seguir trabajando sobre el tema.

Al respecto, se destaca que esas empresas mostraron interés en seguir trabajando sobre el tema. En ese marco, trabajarán conjuntamente con el Mintur en una fase de intercambio de información técnica para que se evalúe la propuesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Canadá es el nuevo país donde se promociona al Ecuador como destino turístico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador