www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Municipio de Guayaquil premió a “Jóvenes Ejemplares” con casas, becas, laptos y pasajes de la Metrovía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tal como estaba previsto, el sábado 29 de noviembre, solemnizado con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el coliseo cerrado “Voltaire Paladines Polo”, la Municipalidad de Guayaquil, con el apoyo de la Fundación Ecuador, realizó la entrega de premios del programa “Jóvenes Ejemplares” con la cual se motiva a los estudiantes a alcanzar la excelencia académica, demostrándoles que su esfuerzo tiene una recompensa y nuevos horizontes se abren en su futuro.

“Jóvenes Ejemplares” premia la excelencia de los estudiantes de primero a tercer año de bachillerato de todos los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón que obtengan las mejores notas, las cuales son entregadas por los rectores al final de cada año lectivo.

En esta ocasión, los premios consistieron en 250 casas para los mejores estudiantes del tercer año de bachillerato, 2.500 computadoras, 1.000 pasajes para que sus padres o abuelos desde los 65 años puedan acceder al sistema de transporte Metrovía y 132 becas de francés.

“Queremos agradecer a las autoridades de diferentes planteles quienes valientemente entregaron a tiempo los listados y se hizo realidad nuestros sueños de poder recibir el reconocimiento a nuestro esfuerzo, que mediante el proyecto “Jóvenes Ejemplares” se nos incentiva a buscar ese premio de oro que es la excelencia académica”, manifestó Luis Castillo, del colegio Vicente Rocafuerte.

Luis Castillo es parte de los 250 jóvenes de 140 colegios fiscales y fiscomisionales que ganaron una casa. Esto aplica para los estudiantes que tengan un terreno, mientras que quienes no poseen el predio pueden optar por la remodelación de su vivienda por un monto de 6 mil dólares o por una beca con el mismo valor para cubrir gastos de los estudios superiores.

En su discurso, el alcalde Nebot destacó la rebeldía de los jóvenes, que dentro de la Ley y la Constitución, de exigir que se cumpla con la entrega de los premios merecidamente ganados. “Aquí estamos otra vez cumpliendo. Nada ni nadie va detener la continuidad de los planes municipales. Todos deberíamos buscar la excelencia, todos deberíamos ser responsables y quienes logran esa meta tienen que ser premiados; tienen que ser reconocidos. Eso es parte de formar, de empujar este tipo de logros y por eso hoy, como todos los años, volvemos a entregar a quienes se las han ganado con sus notas y con su esfuerzo”.

También enfatizó en el constante accionar de la Municipalidad en el ámbito educativo con la instalación de laboratorios de inglés y computación en la escuelas y colegios fiscales y fiscomisionales, así como la entrega de tablets a los bachilleres y, precisó, que ahora la meta es tener una ciudad inteligente para cuyo efecto se firmó este año el contrato para poner 6.000 puntos gratuitos de internet en todo Guayaquil.

“Seguimos incentivando el conocimiento y para el próximo año traeremos, como trajimos este año, el seminario de la universidad que está a la vanguardia de la tecnología del mundo, Singularity, que va a ser gratis y al alcance de todos los jóvenes de la ciudad de Guayaquil”, subrayó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuestas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“En cuarto año yo fui ganador y acreedor de pasajes en la Metrovía, pero ese efecto de superación me empujó en quinto año a obtener una laptop y ahora fui beneficiado con una vivienda y aquí estoy con este mismo deseo de seguir adelante y obtener mayores logros”, manifestó Luis Castillo, del centenario colegio Vicente Rocafuerte.

“Hoy es una realidad la premiación de los Jóvenes Ejemplares. Este evento parecía imposible en su realización por los problemas de los colegios que estaban impedido de entregar las listas de los ganadores, pero gracias a la unión de todos los chicos estamos aquí y podremos disfrutar de los premios a los que nos hemos hecho acreedores”, lo dijo José Granda, del colegio “Provincia de Bolívar”.

“Estoy muy agradecida con Dios y con el Alcalde, porque no cualquier autoridad lo ha hecho y ha logrado en nosotros una mayor responsabilidad, mejor desempeño en cada uno de los estudiantes”, expresó Génesis Yela, del colegio “Eloy Alfaro”.

“El hecho del Alcalde de fomentar el estudio en todos los jóvenes va a contribuir en hacer que nuestro Guayaquil junto con el Ecuador avancen. Este premio para mí es muy grato y saber que soy un digno representante de mi colegio y parte del cambio de este país” fueron las palabras de Jorge Iñiguez, del colegio Militar “Teniente Hugo Ortiz”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador