www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IIASA lleva “Community Machine” a Durán
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Community Machine” beneficiará a más de 120 mil habitantes del cantón Durán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el marco de sus 90 años de trayectoria empresarial, IIASA, líder en la industria de maquinaria y equipos pesados, continúa aportando al progreso del país a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Community Machine” (Maquinaria para la Comunidad).

El objetivo de este programa es poner a disposición maquinaria Cat® para mejorar la calidad de vida de las personas en las distintas comunidades del país.

En este 2014 se realizó una alianza con el Municipio de Durán, con el fin de determinar los proyectos que contribuyen con el mejoramiento y la limpieza de canales para beneficio de los habitantes de esta zona.

IIASA ha replicado este año el programa en una plataforma digital por medio de un micrositio y comunicación a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Para conocer más de estas comunidades sólo deben ingresar al micrositio www.communitymachine.com.

¡Es muy fácil ayudar! Aquí, los usuarios encontrarán varios juegos interactivos que hacen referencia a los trabajos que realizarán las máquinas. Con tan sólo jugar, los usuarios ya serán parte de esta iniciativa.

Para el 2015 ya se están evaluando más proyectos en Naranjal, Cuenca, Machala, entre otros. La finalidad de este programa es que se mantenga a lo largo del tiempo ya que para IIASA es una forma de retribuir la confianza que sus clientes han depositado en la empresa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acciones del programa “Community Machine”
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las áreas a trabajar están ubicadas en:

Cdla. El Recreo (1-2-3 etapa) y Coop. El Pantanal: El proyecto tendrá un alcance de 189 hectáreas, que comprende parte de la ciudadela El Recreo, con un número de beneficiarios de 74.184 habitantes. La limpieza del canal se extiende hasta el desfogue del estero San Enrique, para lo cual se removerá un volumen de 6.000 m3 de material.

Estero La Matanza (desde el Puente Tiwinza hasta el Puente de la lotización Primero de Mayo): El proyecto tendrá un alcance de 417 hectáreas beneficiando a un total de 50.000 habitantes. El volumen de material a remover será de 9.000 m3. En ambas obras se utilizará una Excavadora de Orugas Cat 320D.

IIASA tiene como objetivo ayudar con soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Community Machine” responde a esta necesidad como un programa de apoyo que busca ser el socio estratégico de los puntos más vulnerables del país, aportando con maquinaria Cat® al progreso de estas comunidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio de la obra en la Cdla. El Recreo – Durán. De izq. a dcha.: José Guevara, gerente corporativo de Marketing;
Xavier Legarda, director de Obras Públicas del Municipio de Durán; y Alfredo Rosales, gerente corporativo
de la División Rental.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador