www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Feriado de Navidad será de cuatro días
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El feriado de Navidad, último del año 2014, iniciará el jueves 25 de diciembre y concluirá el domingo 28, por lo que los ecuatorianos dispondrán de cuatro días para disfrutar de los diversos atractivos turísticos que tiene el país.

No obstante la jornada laboral del viernes 26 de diciembre, declarada puente vacacional, mediante Decreto Ejecutivo 1162 del 3 de mayo del 2012, será recuperada el sábado 20 de diciembre del 2014, antes del feriado, tal como lo señala el artículo 2 de mencionado instrumento legal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es importante destacar que el Decreto N.1162 establece que “las jornadas de recuperación de todas las labores productivas incluyendo educación, comunicación e instituciones financieras se deben desarrollar en el horario normal de un día de trabajo”.

De igual forma el mencionado Decreto aclara, en su artículo 4, que “el sector privado podrá acogerse a estos descansos según lo determine”.

Asimismo, el artículo 6 determina que en ese día de descanso se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios.
En el Ecuador, el turismo se ha convertido en una actividad económica prioritaria, cuyo desarrollo genera empleo y una mayor distribución de la riqueza, por lo que la regulación de los días de descanso en el país ayuda a los viajeros a definir sus desplazamientos durante el año; y, a los empresarios turísticos, a ofertar atractivos paquetes turísticos y servicios de calidad.

Los Calendarios de Feriados 2012-2015, así como el Decreto Ejecutivo N0.1162 se encuentran en la página www.turismo.gob.ec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Viaja Primero Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A propósito de este feriado, el Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a recorrer el país haciendo uso de paquetes turísticos que los viajeros los pueden encontrar en la siguiente dirección electrónica viajaprimeroecuador.com.ec o en las islas de la campaña Viaja Primero Ecuador que se encuentran en los centros comerciales Quicentro Shoping y El Condado Shoping en Quito; en el Mall del Sol y San Marino en Guayaquil, en el Mall del Río en Cuenca; y, en el Paseo Shoping en Manta.

La campaña “Viaja Primero Ecuador”, busca motivar a los ecuatorianos para que a través del orgullo por su país, busquen y contraten opciones de paquetes de turismo interno, para que visiten y conozcan PRIMERO LO NUESTRO.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador